Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los maoístas inician una huelga general indefinida para exigir la dimisión del Gobierno

02/05/2010 20:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este domingo el Partido Comunista Unificado de Nepal (PCUN), maoísta, inició una huelga general indefinida para pedir la dimisión del Gobierno y la aplicación de los acuerdos de paz que deberían desembocar en la aprobación de una nueva constitución nepalí. Los militantes y simpatizantes maoístas se manifestaron en varios puntos de Katmandú, unas marchas que transcurrieron sin incidentes de consideración.

Ya por la tarde, los maoístas realizaron por sorpresa sus ya tradicionales marchas de antorchas nocturnas, que inicialmente no estaban previstas. El balances ha sido la paralización casi absoluta de la capital, cuyos fábricas, oficinas e instituciones educativas permanecieron cerradas durante la jornada, informó la web NepalNews. Los mercados pudieron abrir de 18.00 a 20.00 horas para permitir a los ciudadanos comprar los productos básicos.

"Esta multitud no se irá de Katmandú hasta que logremos la victoria. Nos sentaremos, comeremos y dormiremos en la calle hasta que satisfagan nuestras demandas", proclamó el vicepresidente del PCUN, Baburam Bhattarai.

Entre las demandas de los maoístas está la formación de un gobierno de unidad nacional encabezado por el PCUN, la fuerza política más votada en las elecciones constituyentes del 10 de abril de 2008, y la

Como consecuencia de la huelga, la Embajada de Estados Unidos en Katmandú cerró al público el domingo. "Las entrevistas para visados, las recogidas de visados y otros servicios consulares serán interrumpidos", explicó la propia Embajada en un comunicado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1652
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.