Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Manzana y banana: frutas nutritivas que curan y no engordan

05/10/2009 09:11

0 Hidrante, antioxidante, azúcares, vitaminas, fibra, antiinflamatorias, problemas nerviosos, minerales, energía, apoplejñia, úlcera crónica, perder peso, diarrea, estreñimiento,

0

MANZANA Y BANANA: FRUTAS NUTRITIVAS QUE CURAN Y NO ENGORDAN

La manzana es una de las frutas disponibles durante todo el año. El 85% de su composición es de agua por lo que resulta sumamente hidratante; añade azúcares (en su mayor parte fructosa y en menor proporción, glucosa y sacarosa), fibra, vitamina E y en menor medida Vitamina C.

Es rica en pectina (su pared celular) y se considera apropiada para bajar el colesterol y la diabetes. También posee facultades antiinflamatorias esenciales para el aparato digestivo. Se le atribuye poder curativo para problemas nerviosos. Es antioxidante, favorece la limpieza de la sangre y de la piel. Combate la diarrea y el estreñimiento, mientras que la Vitamina C ayuda a reforzar el sistema inmunológico. Se considera que es ideal para enfermedades como artritis, reumatismo o gota y eficaz en caso de resaca.

Por su parte, la banana se destaca por su contenido en sacarosa, fructosa, glucosa y fibra; es una importante fuente de hidratos de carbono, nutrientes como el potasio, magnesio, ácido fólico y sustancias astringentes.

Es la fruta elegida por los deportistas porque aporta energía para la actividad física. Además, es baja en sodio y, en consecuencia, reduce la hipertensión. Sostienen los naturistas que su ingesta diaria disminuye hasta en un 40% el riesgo de apoplejía y que es ideal para casos de úlcera crónica, neutralizando la acidez y la irritación.

Asimismo, los profesionales médicos aseguran que cuando se combina la banana con leche, es posible diseñar una dieta muy sabrosa, saludable y, aunque no lo parezca, excelente para perder peso.

La banana tiene mucho hierro, por lo que ayuda a la producción de hemoglobina y mejora la anemia. En otro aspecto, restaura el tránsito intestinal por su fibra, combatiendo el estreñimiento.

La presencia en el plátano del triptófano -un tipo de poteína que el cuerpo convierte en serotonina- permitiría un mejor estado de ánimo y superar síntomas de depresión.

Esta fruta es muy rica en potasio: normaliza el ritmo cardíaco, envía oxígeno al cerebro, regula el balance hídrico del organismo y facilita el aprendizaje.

Por último, quienes intentan dejar de fumar, tienen en la banana altos niveles de vitaminas C, B6 y B12, que junto con el potasio y el magnesio, ayudan a la abstinencia de la nicotina.

Fuente: Delta Enfoque, empresa especializada en la industria de alimentos, México

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en