Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hackdigital escriba una noticia?

La entrada de Manuel Zelaya Rosales en Honduras se ve cada vez mas lejos

22/07/2009 03:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Según las ultimas informaciones, Manuel Zelaya Rosalez podría retrasar su entrada al Pais nuevamente, ya que Micheletti no cesa un ápice en su empeño. Hugo Chavez saca la cara por Zelaya en varias ocasiones

Es dificil creer que Hugo Chavez esté tan intersado en que Manuel Zelaya vuelva al sillón de presidente, pero esa ha sido su postura hasta el momento.

Desde que anunciara hace unos días que Manuel Zelaya volvería a honduras en unas horas, hasta las recientes acusaciones de este hacia Estados Unidos en las que aseguraba que el golpe de estado en honduras es fruto de la mano del Imperio Yankie, son suficiente aval para demostrar su postura, pero por el contrario los Estados Unidos, hace 11 horas, retiraron todas las ayudas económicas a honduras con idea de forzar la situación de la retirada del Gobierno de facto.

¿Es una buena baza Hugo Chavez? o únicamente pretende lavar su imagen.

Si bien es cierto que se conoce que Micheletti tuvo conversaciones con Hilari Clinton, y es por esto

por lo que Hugo Chavez arremete contra EEUU nuevamente ya que hacia Obama solo tiene buenas palabras.

Chavez sostiene que si zelaya no es devuelto al poder, legalmente otorgado por la urnas, este conflicto podría establecer un peligroso antecedente, sobre todo en paises con gobiernos de Izquierda, como el de Evo Morales en Bolivia, o el Rafel Correa en Ecuador, mas tarde el fernando Lugo en Paraguay, y hasta el del propio Chavez. Es cierto que es una situación que no concuerda con la egemonía mundial, pero...

La comisión diplomática Venezolana no se marchará de Honduras

En la Imagen el depuesto Manuel Zelaya Rosales

No se vislumbra un fin cercano, ya que según las ultimas informaciones, Manuel Zelaya Rosalez podría retrasar su entrada al Pais nuevamente, debido a que Micheletti no cesa un ápice en su empeño.

La comisión diplomática Venezolana afirma que no se marchará de Honduras tras el rechazo de micheletti a recibirles, ya que según alegan, esta postura de Micheletti Viola el articulo 3 del convenio de Viena de 1961, el cual cito a continuación.

"Art 3 del convenio de Viena de 1961

1. Las funciones de una misión diplomática consisten principalmente en:

a. representar al Estado acreditante ante el Estado receptor; b. proteger en el Estado receptor los intereses del Estado acreditante y los de sus nacionales, dentro de los límites permitidos por el derecho internacional; c. negociar con el gobierno del Estado receptor; d. enterarse por todos los medios lícitos de las condiciones y de la evolución de los acontecimientos en el Estado receptor e informar sobre ello al gobierno del Estado acreditante; e. fomentar las relaciones amistosas y desarrollar las relaciones económicas, culturales y científicas entre el Estado acreditante y el Estado receptor.

Este conflicto podría establecer un peligroso antecedente, sobre todo en países sudamericanos con gobiernos de Izquierda

2. Ninguna disposición de la presente Convención se interpretará de modo que impida el ejercicio de funciones consulares por la misión diplomática."


Sobre esta noticia

Autor:
Hackdigital (22 noticias)
Visitas:
11145
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.