Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Manuel Zelaya destituye al embajador de Honduras en España

22/08/2009 07:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, ordenó ayer el cese del embajador del país centroamericano en España, José Eduardo Martell Mejía, según informó hoy la Misión Observadora Permanente de España ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

La representación española de la OEA indicó en una carta remitida al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, que el 5 de agosto el Gobierno español recibió una nota oficial de Zelaya que ordenaba el cese del embajador.

Los servicios de protocolo del Ejecutivo español informaron a Martell Mejía el 19 de agosto de que, al terminar su acreditación como embajador, "se le retiraban los privilegios e inmunidades diplomáticas y debería organizar su próxima salida de España".

"España subraya que, al adoptar esta decisión, es coherente con el compromiso de la comunidad internacional de mantener la interlocución oficial con el Gobierno constitucional de Honduras", reza la carta divulgada ayer por la OEA.

La noticia del cese de Martell Mejía se produce poco después de que la OEA anunciase el envío de una delegación de cancilleres iberoamericanos a Honduras donde llegarán el próxio lunes para buscar una salida a la crisis tras el golpe militar del 28 de junio pasado que explusó a Zelaya del poder.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2276
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.