Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Roberto Suazo De Córtes escriba una noticia?

Manuel Zelaya no tiene como convocar una Constituyente

17/10/2009 21:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En Honduras no queremos, Comunismo, Cuarta Urna, ni Caudillos

En honduras nos debatimos entre la teoría: Dejar hacer, dejar pasar o una que habla sobre la libertad, soberanía, respeto por el orden interno de las naciones. Esto no significa nada para el Ex presidente Zelaya, que solo quiere imponer su realidad, basado en sus intereses personales mezquinos frente a una realidad, que el pueblo hondureño se respeta.

Este pequeño grupo oscuro de facinerosos de una extrema izquierda, que solo quiere despojar al hondureño que con esfuerzo y trabajo ha logrado obtener el éxito en la vida, sus bienes, con ello su felicidad.

No les importa el pueblo Hondureño, ni sus vidas, menos su bienestar. Por ellos manipulan, basados en una ayuda internacional comunista, mandando sus seguidores contra los organismos de seguridad de Estado, para que salgan heridos, pero ellos se quedan atrás.

Muchos del grupo Zelaya, quieren volver a la comodidad proporcionada por el ejercicio del poder y otros simplemente a sus privilegios. En realidad ninguno le interesa el estado, por ello cuando estuvieron en el poder no construyeron carreteras, no construyeron casas y ni siquiera crearon empleos dignos.

Ahora quieren negociar con el gobierno de transito, O me das más privilegios o sigo convoco a una constituyente. Parece que los comunistas son ignorantes, resulta que una constituyente no puede cambiar el sistema de gobierno, a no ser que el PUEBLO decida aceptar el comunismo, donde todo lo maneja el Estado, y nada el PUEBLO. En otras palabras: Donde voy a vivir, lo decide el Estado, cuanta ración de comida me va tocar esta semana, que voy a estudiar, cuanta ración de gasolina me va tocar, si mi empresa en productiva el estado se queda con ella, o implementan las Cooperativas donde todos somos dueños mientras el gobierno no diga otra cosa, los fundos son expropiados por el gobierno, en fin igualito que ocurre en CUBA, porque todo esto pasó en cuba es por ello que las personas prefieren morir en el estomago de un tiburón o llegar a MIAMI.

Los hondureños no somos tan mentecatos, aquí y ahora hay que decirle al Ex presidente Señor Zelaya, nosotros no queremos Comunista, ni comunismo, ni a su extrema Izquierda, múdese por favor a Venezuela donde poco a poco están haciendo estas cosas, o ha Cuba que ya las hizo Fidel, un desastre, o entréguese a la justicia para que pague la deuda que tiene cono nosotros que le confiamos cuidar nuestra Constitución y trato de pisotearla, así el tiempo que lleva encerrado en el edificio de la embajada estaría descontándole en la pena, pero claro no estaría tan cómodo.

Nosotros pedimos y exigimos respeto por nuestro ordenamiento interno

Entienda Usted Señor Manuel Zelaya, no tiene como, ni puede modificarnos nuestra Carta Magna, nuestra constitución; para beneficiar a su grupo rebelde, perpetuarse en el poder; NO se lo permitimos ni se lo vamos a permitir, y toda esa gente que le sigue sea por ser comunistas o porque les pagan con Petrodólares de Chávez, les platicamos: singan cobrando que en definitiva, el Pueblo Hondureño y sus Fuerzas Armadas de Honduras desde el 28 les dijimos como son las cosas sin importar lo que opinen los organismos internacionales: (OEA) ni la ONU, porque nosotros ni estamos invadiendo otros territorios, ni tenemos armas de destrucción masivas, ni tenemos uranio enriquecido, no armamos a otros países para generar conflictos armados, nosotros pedimos y exigimos respeto por nuestro ordenamiento interno, que se supone el Presidente de Honduras debe respetar y hacer respetar, no pretender manipular al pueblo para cambiar el ordenamiento a sus intereses como ocurrió en otros países Latino Americanos, que emulan a CUBA, la Isla de donde todo prefieren morir ahogados y que vivir ahí.

Fragmentos de la Constitución de Honduras.

ARTÍCULO 2.- La soberanía corresponde al pueblo del cual emanan todos los poderes del Estado que se ejercen por representación.

La suplantación de la soberanía popular y la usurpación de los poderes constituidos se tipifican como delitos de traición a la Patria. La responsabilidad en estos casos es imprescriptible y podrá ser deducida de oficio o a petición de cualquier ciudadano.

ARTÍCULO 32.- Los extranjeros no podrán desarrollar en el país actividades políticas de carácter nacional ni internacional, bajo pena de ser sancionados de conformidad con la Ley.

Canciller Venezolano.

ARTÍCULO 50.- Los partidos políticos no podrán recibir subvenciones o subsidios de gobiernos, organizaciones o instituciones extranjeras.

ARTÍCULO 245.- El Presidente de la República tiene la administración general del Estado: son sus atribuciones:

1. Cumplir y hacer cumplir la Constitución, los tratados y convenciones, leyes y demás disposiciones legales;

ARTÍCULO 272.- Las Fuerzas Armadas de Honduras, son una Institución Nacional de carácter permanente, esencialmente profesional, apolítico, obediente y no deliberante.

Se constituyen para defender la integridad territorial y la soberanía de la República, mantener la paz, el orden público y el imperio de la Constitución, los principios de libre sufragio y la alternabilidad en el ejercicio de la Presidencia de la República.

Http://www.honduras.net/honduras_constitution2.html

Fotos:

1.-Manuel Zelaya.

2.-Acto marcha: No más Chávez

3.- Canciller Venezolano.

4.-Presidente Constitucional de Honduras Designado.


Sobre esta noticia

Autor:
Roberto Suazo De Córtes (9 noticias)
Visitas:
2699
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.