Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eleazar escriba una noticia?

Manuel Zelaya asegura: "Voy a regresar a Honduras a ocupar mi puesto"

29/06/2009 05:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El destituido mandatario hondureño denunció ser víctima de una conspiración político-militar

San José de Costa Rica (DPA).- El destituido presidente de Honduras, Manuel Zelaya, aseguró que que regresará a Honduras a ocupar su cargo, tras haber sido separado de este por un golpe de Estado.

“Voy a regresar a Honduras a ocupar mi puesto como presidente”, dijo en conferencia de prensa en San José, antes de partir con destino a Nicaragua, donde esta noche se realizará un encuentro de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), para analizar la situación.

En entrevista con la emisora de TV CNN, Zelaya denunció una conspiración político-militar en su contra y aseguró que no tenía intenciones de buscar una reelección en el cargo.

“Hay una conspiración político-militar contra un gobierno que está trabajando para hacer el bien al país”, denunció, a la que acusó de realizar una cobertura parcial de los hechos ocurridos el domingo en su país, que terminaron con su derrocamiento en manos de fuerzas militares.

“El pueblo está en las calles”, dijo Zelaya, reprochando a la emisora no haber cubierto esas manifestaciones.

El destituido presidente aseguró haber estado siempre “apegado a los principios consituticionales”, rechazó así las acusaciones del Congreso hondureño que decidió “improbar” su gestión y consideró “aberrante” la posición de “la burguesía” que está detrás del golpe de Estado.

Asimismo, negó haber buscado una reelección presidencial y dijo que su objetivo era abandonar el cargo tan pronto como expirara su mandato. “En Honduras no hay reelección presidencial (...) Yo no pretendo reelegirme. Mi mandato termina el 27 de enero y yo salgo el 27 de enero”.

En este sentido, indicó que su objetivo era abandonar el cargo dejando tras de sí una Honduras con una “democracia participativa”, para lo cual había propulsado la realización de una consulta popular hacia el establecimiento de una Asamblea Constituyente.

“Queremos que se establezca una consulta permanente”, en la que tengan voz quienes hoy no participan en las decisiones.

EX CANCILLER VIAJARÍA A MÉXICO

De otro lado, Zelaya dijo que su canciller, Patricia Rodas, se encuentra en un destacamento militar y que él mismo está gestionando un posible traslado a México.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, había denunciado minutos antes la “desaparición” de la canciller hondureña, quien fue detenida por fuerzas militares en el marco del golpe de Estado por el cual fue derrocado Zelaya.

“Ella está en un cuartel. No tenemos seguridad respecto a en qué unidad (militar) está retenida (...) Acabo de hablar con México” para tramitar un posible traslado hacía allí, “si se dignan a soltarla”, dijo Zelaya, en declaraciones a CNN.


Sobre esta noticia

Autor:
Eleazar (61 noticias)
Visitas:
4825
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.