Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lumio escriba una noticia?

Manuel De Segura: una revelación

26/02/2010 14:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

De Segura: una revelación Por: Eduardo Giorello

Aunque ya conocido por los amantes de la música española como invitado de shows de Luis Aguilé, Manuel de Segura se revela ahora como un cantante de estupendas condiciones vocales y dramáticas.

El espectáculo centrado en el cantante español Manuel de Segura se puede subdividir en tres partes claramente diferenciadas. La primera, a modo de presentación de Segura, quien ya había actuado en nuestros escenarios invitado por Luis Aguilé para sus habituales shows hispanos, incluye una serie de canciones a través de las cuales se pueden apreciar sus condiciones vocales y dramáticas. Firme y contundente, entona las coplas con la emoción y la vibración musical que ellas exigen. La imagen del inolvidable Miguel de Molina acude rápidamente a la memoria de quien presencia el show, tal es la imagen estética y la intencionalidad del cantante, con un repertorio similar al del legendario artista. Evidentemente, una atmosfera «retro» tiñe toda la primera instancia del show, que tiene como ingrediente poco aconsejable el empleo de pistas grabadas como acompañamiento de la voz, ésta si en vivo y con amplificación.

La segunda parte cuenta con una introducción a cargo del pianista invitado Mario Marzán, con un recorrido exhaustivo por las distintas regiones de España, tomando de cada una de ellas ejemplos de las formas folklóricas características. Insólitas armonías y pulsaciones de las cuerdas en la caja combinadas con el toque sobre las teclas hacen de Marzán casi un John Cage de las pampas, en un sentido homenaje a España. Luego acompaña a Manuel de Segura en una suerte de recital en el que se evoca nuevamente a los grandes cantantes que pasaron por el Avenida y por Buenos Aires (de nuevo Molina, Lola Flores, Carmen Sevilla, entre otros), set en que el cantante se aventura a «La bien pagá», otra muestra de una música de aliento retro.

En la última parte vuelven las pistas grabadas como acompañamiento. Canciones tradicionales como «La violetera», «Abanicos de papel» y «Sangre levantina» entusiasman a un público fervoroso totalmente identificado con el cantante y con el género.

Las siete bailarinas que conforman el Ballet Hispania, encabezado por Natalia Bonansea y dirigido con disciplina y derroche de encanto por Ríos Saiz, conforman un coro siempre eficaz de movimientos, colores y matices alrededor del carisma de Manuel de Segura. Luces bien puestas y coreografías energéticas de Graciela Ríos Saiz, quien siempre elige para sus bailarinas vestuarios de muy buen gusto, redondean un espectáculo de profunda raigambre hispana, que deleita a la amplia legión de seguidores de la copla española de todos los tiempos.


Sobre esta noticia

Autor:
Lumio (99 noticias)
Visitas:
5713
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.