Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

Manuel Prado muere a los 78 años en su domicilio de Sevilla

05/12/2009 11:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ex diplomático fue condenado en 2004 por el caso 'Wardbase', como destinatario de un pago de 11, 4 millones de euros procedentes de una empresa de Javier de la Rosa

El ex diplomático Manuel Prado y Colón de Carvajal ha fallecido esta madrugada a los 78 años en su domicilio de Sevilla, tras varios años de lucha contra el cáncer. Fuentes de la familia han informado de que Prado y Colón de Carvajal llevaba varios días en una situación de extrema gravedad.

En el momento del fallecimiento, sucedido alrededor de las dos de la pasada madrugada, el ex diplomático se encontraba en su domicilio de la capital andaluza, en la avenida de la Palmera, acompañado por su segunda esposa, Celia García Corona, y sus dos hijos de este segundo matrimonio.

Hijo de un diplomático chileno, Prado y Colón de Carvajal nació en Quito (Ecuador) en 1931 y fue padre de cinco hijos, uno de los cuales, Borja Prado, es el actual presidente de Endesa. Admisitrador privado del Rey durante más de 20 años, también fue nombrado senador por designación real en junio de 1977.

En su dilatada actividad empresarial destacó por la promoción exterior de la industria siderometalúrgica, de telecomunicación, automóvil y activiades financieras. También ocupó la presidencia de Iberia entre 1976 y 1978.

Pese a su exitosa carrera profesional, el ex diplomático conoció sus peores momentos en 2004, cuando pasó unos meses en la cárcel. La Audiencia Nacional le condenó por un delito de apropiación indebida como destinatario de un pago de 11, 4 millones de euros procedentes del Grupo Torras, cuyo máximo responsable era Javier de la Rosa, en el marco del caso Wardbase. Dos meses después de su ingreso en prisión, Instituciones Penitenciarias le concedió un segundo grado por "razones humanitarias", atendiendo a si precario estado de salud.

El caso Wardbase fue una de las primeras piezas del caso KIO, por el que también fueron condenados el propio De la Rosa y el ex consejero delegado del Grupo Torras Jorge Núñez Lasso de la Vega.

Fuente: elpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
8951
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.