Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Paco Jones Franco escriba una noticia?

Manuel Benítez “El Cordobés” no tiene ninguna duda respecto a su admiración por Franco

28/02/2017 21:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

-------Manuel Benítez El Cordobés, habla claro y alto en Radio Córdoba-----------------------------

Manuel Benítez “El Cordobés” no tiene ninguna duda respecto a su admiración por Franco:

De bien nacido es ser agradecido. Manuel Benítez “El Cordobés” no tiene ninguna duda al respecto en una entrevista realizada en el popularísimo programa Córdoba Hoy por Hoy, de Radio Córdoba (16/02/2017), se presenta como un hombre “libre” y que celebra cada día de la vida a sus ochenta años. “Sigo siendo libre. Eso y la salud, no quiero nada más “.

Manuel Benítez repasa en la mencionada entrevista, algunos de los momentos clave de su vida como la tarde en la que saltó al ruedo de Las Ventas, como espontáneo, buscando una oportunidad. “¿Tú crees que podía pensar en nada? Cara y cruz, y me salió la cara”

 

Ante los micrófonos de Radio Córdoba, dice: Que pasa su día a día en el campo, o haciendo deporte y comiendo bien. Evoca la fábula de la hormiga y la cigarra para confesarse “seguidor de la hormiga” y recuerda que eso es lo que ha hecho en la vida, aprovechar la suerte y trabajar. “A mi nadie me ha podido comprar”, asegura, y añade que puede “andar como quiero por el mundo, los  de las cámaras no vienen detrás”. Aunque asume que “ahora últimamente han venido un poquillo, pero vamos…”. “Conmigo no hay quien pueda, no han podido los toros, lo demás son pasacalles y me niego a mirar atrás”.

Se siente querido y afortunado. “Dios a uno le da con la varita, a mi me ha cogido en brazos” y por ello celebra cada minuto de vida. El hombre que revolucionó el mundo del toreo en los felices años sesenta, que llenó las plazas de toros hasta la bandera, fue portada de Life y admirado por estrellas y personalidades de todo el mundo elige al Caudillo Franco cuando tiene que responder a la pregunta de cual ha sido el personaje que más le ha impactado. “Yo no soy político ni nada, pero Franco te miraba y te ponías firme como todo el mundo”.

----------------------Las verdades del barquero---------------------------------------

Manuel Benítez es todo dinamismo, es de esas personas que arrasan a su paso y reparte abrazos y besos a todo aquel que pasa por su lado. “Voy a vivir 2.000 años, te regalo 500”, dice al entrevistador en una mañana en la que reconoce que nunca va a los toros porque “como no puedo estar delante del toro pues no quiero sufrir”.

Y concluye que su historia es la de un hombre que de la nada ha llegado a ser “pobre, regular y rico rico”. “En un ratito he hecho esas cosas en la vida, Y muy feliz”.

Por nuestra parte después de escuchar tan espontánea como sincera entrevista debemos de decir y decimos: “De bien nacido es ser agradecido”, es un refrán, que recuerda la importancia de la gratitud que toda persona cabal, ha de tener con quien debemos espontánea gratitud en todo momento a las personas que por su influencia y honradez en el trabajo bien hecho, se hicieron merecedores de nuestro recuerdo, lealtad indeleble, como es el caso de Manuel Benítez, con Franco. 

Claro está “El Cordobés, ” nos ha demostrado que aparte de haber sido una figura única en el arte del toreo, es un hombre de los pocos que practican el : “De bien nacido es ser agradecido”.

Noticia de Radio Córdoba. Fotos, Internet.


Sobre esta noticia

Autor:
Paco Jones Franco (39 noticias)
Visitas:
7637
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.