Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Escritoresfamosos escriba una noticia?

Manuel Alejandro

29/07/2010 00:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿donde cuando y en donde empeso su carrera?

Manuel Alejandro (Jerez de la Frontera, Cádiz, 1933) es un compositor español, hijo del también compositor español Germán Álvarez-Beigbeder (1882-1968). Tiene otros seis hermanos. Nació con el nombre de Manuel Álvarez-Beigbeder Pérez.Desde muy joven ha sido compositor, arreglista, director de orquesta, productor e incluso vocalista solista.

Casado en primeras nupcias con Helena Gómez Estrada tiene tres hijos: Javier, Carlos y Patricia. De su segundo matrimonio con Purificación Casas Romero (alias Ana Magdalena) tiene cuatro hijas: Sandra, Beatriz, Marian y Viviana.

Purificación Casas Romero (1946–), segunda esposa de Manuel Alejandro, firmó como autora varias composiciones junto a su esposo, firmando con el pseudónimo de Ana Magdalena en honor de la segunda esposa de Johann Sebastian Bach que se llamaba Anna Magdalena Wilcke.

Manuel Alejandro conoció el éxito durante los años sesenta como autor de las canciones más exitosas del cantante Raphael, para quien compuso Yo soy aquel, Cuando tú no estás y Cierro mis ojos, entre muchas otras.

A principios de los años 70 compuso para el popular artista valenciano Nino Bravo, los temas Como todos, Es el viento, No debo pensar en ti y Quién eres tú. Continuó cosechando grandes éxitos en esa década en las voces de Julio Iglesias, Rocío Jurado y del mismo Raphael, entre otros artistas.

En los años años 80 y 90 compuso y produjo discos completos para:José José, Raphael, Rocío Jurado, Isabel Pantoja, Julio Iglesias, Plácido Domingo, Hernaldo Zúñiga, El Puma José Luis Rodríguez, Emmanuel, Jeanette, Basilio y Pecos Kanvas.

Uno de los grandes intérpretes de Manuel Alejandro es José José, para quien realizó dos discos: Secretos (lanzado en 1983 convirtiéndose en el disco mas vendido en Latinoamérica para el cantante y el compositor; este disco es el más vendido en la historia de México, donde, según el cantante, ha logrado vender más de 10 millones de copias) y Grandeza mexicana (1994) y en el que el maestro jerezano canta a dúo con el «Príncipe de la Canción» el tema José y Manuel.

También ha compuesto discos completos para los cantantes mexicanos Emmanuel (Íntimamente... [1980]; Emmanuel [1984] y Amor Total [1996]) y Luis Miguel con quien recientemente lanzó su última producción titulada Cómplices.

Como solista ha grabado 3 álbumes; uno en 1972 con la disquera RCA y otros 2 con Ariola en 1973 y 1974. Ha producido dos recopilaciones de éxitos; una junto a Ana Magdalena (nombre artístico de Purificación Casas Romero) en un doble LP llamado Amor grande, Alejandro «El Grande» y recientemente uno titulado Etiqueta negra. En 1968 grabó un LP en Hispavox, con versiones instrumentales de los éxitos de Raphael y otro LP instrumental en 1969 con canciones al estilo barroco.

Recibió el Premio de Honor en los Premios de la Música en 2008.

Y esas on unas de sus exitos: Amar y querer, Será, El más feliz del mundo, Lo dudo, El amor acaba, Voy a llenarte toda, Cuando vayas conmigo, Entre ella y tú, Lágrimas, He renunciado a ti, Quiero perderme contigo, Esta noche te voy a estrenar, A esa, Grandeza mexicana, Nadie como ella, Dejalo todo


Sobre esta noticia

Autor:
Escritoresfamosos (30 noticias)
Visitas:
11619
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.