Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Edukame escriba una noticia?

Manualidades de San Valentín: Árbol de corazones

14/02/2011 15:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

branch with hearts 21254865 Manualidades de San Valentín: Árbol de corazones

Es cierto que el día de San Valentín, para los niños pequeños, no es algo importante y en muchas escuelas infantiles y colegios no suelen darle importancia al evento, pero hay algunos lugares donde si se realizan manualidades especiales en ese día para enseñarles a los niños que el amor es un sentimiento que se ha de desarrollar y que no tiene por qué venir precedido de algo caro y ostentoso.

Manualidades para el día de San Valentín hay muchas, pero quizás una que yo suelo realizar en las escuelas infantiles en las que trabajo con los niños es la de crear un árbol de corazones de tal modo que los niños participen en el diseño y compartan con otros sentimientos de cariño, amistad, etc., siempre en el sentido más light de la celebración.

Si tú también quieres probar a hacer la manualidad aquí te damos los pasos. Lo primero que necesitarás será papel continuo blanco para pintar el árbol con sus ramas. Los niños pueden colorear el árbol de tal manera que sean ellos los que hagan la mayor parte del trabajo.

A continuación, y una vez pintado, habrá que hacer las hojas pero, en lugar de ser hojas especiales, serán hojas en forma de corazón. Podemos hacer los corazones en cartulina blanca para que los niños los pinten con pintura de dedos roja, o bien hacer los corazones con cartulina roja y que ellos decoren cada uno de los suyos con pinturas, pegatinas, etc.

Terminado ese paso sólo habrá que unir las hojas y el árbol y para ello puedes usar chinchetas, grapas, celo, etc. Lo que sea para que se quede fijo. Una vez hecho sólo te quedará colgarlo y, algo que solía hacer cuando lo hacía, era contar un pequeño cuento relacionado con el árbol de corazones (de invención propia que todos podemos crear).


Sobre esta noticia

Autor:
Edukame (167 noticias)
Fuente:
edukame.com
Visitas:
4009
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.