Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manualidadesinfantiles escriba una noticia?

Manualidades fáciles. Souvenir de bautismo

30/11/2010 20:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las Manualidades son muy bonitas y divertidas. Son ideales para pasar una tarde de lluvia entretenida. Te vamos a mostrar cómo hacer unos preciosos souvenires de bautismo con porcelana fría y pasta fimo. Tal vez necesites la ayuda de un mayor para esta manualidad, pero verás que es muy fácil.

Hemos realizado el conejito en porcelana fría y el aro en pasta fimo. La tarjetita es de cartulina.

Cómo hacer este souvenir de bautismo:

Materiales:

• pasta fimo del color que quieras

• porcelana fría

• colorantes vegetales para colorear la porcelana fría

• cartulina del color que prefieras

• 1 vaso de licor, de los pequeñitos

La argolla vamos a hacerla en pasta fimo, que es una pasta moldeable de cocción en el horno. El conejo lo haremos en porcelana fría, para lo que tenemos que colorear parte de la masa.

Amasamos un trozo de pasta fimo, formando un rollito muy fino que arrollamos entorno al vaso y cerramos con cuidado de que no se deforme. Hacemos todas las argollas que necesitemos para nuestros souvenires.

Para la cocción necesitamos de la ayuda de un adulto, que se encargue de calentar el horno a 130ºC. Colocamos todas las argollas sobre una bandeja cubierta con un papel aluminio. Metemos la bandeja en el horno durante unos 30minutos aproximadamente. Deben quedar duros. Los dejamos enfriar bien antes de utilizarlos.

Ahora vamos a hacer los conejitos. Dividimos la porcelana fría en tres partes, dos de ellas, las dejamos blancas, y la tercera, la dividimos en tres más, una la coloreamos de rosa, la otras de lila y la tercera de verde, para hacer el lazo, el gorro y los chupetes.

Amasamos la porcelana blanca formando las distintas partes de la cabeza del conejo, las manos y el biberón. (los ojos y la nariz, los pintaremos con un rotulador negro indeleble. Pegamos las diversas partes sobre la argolla de pasta fimo y tenemos nuestro conejo con su gorro, biberón y lazo. Los dejamos secar muy bien y listo. Ya están nuestros souvenires. Ahora sólo tienes que regalárselos a tu familia y amigos.


Sobre esta noticia

Autor:
Manualidadesinfantiles (10 noticias)
Fuente:
manualidadesinfantiles.net
Visitas:
14136
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.