Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mariana87 escriba una noticia?

Manualidades en tela

29/06/2017 22:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Descubre como hacer manualidades en tela, algunos ejemplos de manualidades por Laura Lublinerman

Son muchas las cosas que se pueden hacer al aplicar las manualidades en tela. Obviamente aparte de la ropa, cortinas, pañuelos, podemos innovar y crear muchas cosas vistosas, útiles y sencillas. Aparte de ahorrarnos un buen dinero, nos facilita un poquito la vida en el hogar por la posibilidad de decorarla o adornarla un poco.

Para hacer manualidades en tela es necesario o muy importante que la persona sepa coser. No es necesario ser una co

sturera profesional, pero si debe saber al menos coser en liso y en zigzag. Todo para que las manualidades en tela queden bien hechas bastante decentes. Aunque cosiendo a mano también se puede, no tendrán el mismo acabado.

A continuación, te mostraremos las manualidades en tela que puedes hacer fácilmente desde la comodidad tu hogar.

Las diferentes manualidades en tela que debes considerar hacer

Organizador para bolsas

Nunca tenemos donde guardar todas las bolsas y que se vean bien a menos que el lugar este escondido o tapado. Es por ello que te enseñaremos como fabricar un lindo organizador para que guardes tus bolsas y no tengas que ocultarlas más. Tu cocina se verá mucho más ordenada y limpia.

Necesitarás como elemento principal, un rectángulo de la tela que vayas a utilizar, ya sea de figuritas o unicolor. Necesitarás la máquina de coser, el hilo del color que vayas a cocer, tela de fieltro de cualquier color, cinta elástica y un metro en cinta para medir bien los cortes.

Comenzaremos por coser los bordes del rectángulo de tela, supongamos que este mida 60 cm de ancho por 30 cm de largo. Hacerlo en los dos extremos superior e inferior de la tela dejando un margen de 7 cm colocaremos la cinta elástica y procedemos a coser en zigzag con la máquina Debemos estirar la cinta mientras se va cociendo para que no quede muy arrugada.

Después, por la parte de adentro vamos a coser o pegar un rectángulo de tela de fieltro de aproximadamente 20 cm de largo y 10 ancho en todo el medio.

Luego, unimos los bordes derecho e izquierdo y los cosemos en una recta. Nos quedará algo similar a un caramelo con aberturas arriba y abajo. Pero gracias a la cinta podemos abrir y cerrar esta bolsa en tela. Por último, podemos colocarle listones o lacitos en cinta o cualquier adorno que queramos. Inclusive podemos diseñar un lazo nosotras mismas en tela y colocárselo. Tendremos como resultado un hermoso organizador de bolsas, que sin duda le dará un toque muy original a la cocina.

Forros para cuadernos

Si tienes un cuaderno, agenda o libreta vieja y desgastada pero aún tiene hojas en su interior que puedes usar o reutilizar, puedes fabricarle un lindo forro para que quede como nuevo. No necesitarás más que tela de fieltro, no importa si es reciclada. También unas tijeras y silicón frío, de esa forma obtendrás un lindo cuaderno o agenda como si fuera nueva.

Comenzaremos por recortar la tela a la medida del cuaderno, pero tomando en cuenta que debemos dejar alrededor de 2 cm de más para pegarlos por dentro. Luego colocamos silicón frío en los bordes y pegamos en la libreta o agenda, y esperamos que seque bien.

Una vez esté bien secada la libreta cerramos el cuaderno y pegamos algunos botones para adornar y decorar. Una forma práctica de hacer manualidades en tela

Bolsos

Existen muchas maneras de crear distintos tipos de bolsos, una de la más sencilla es la siguiente:

Recortar una circunferencia redonda de tela que sea grande, coser los bordes con la máquina y coserle cinta elástica 6 cm más abajo. Luego unimos todos los bordes y colocamos una cinta por fuera y amarramos, de manera que quede el bolso con su abertura por arriba. Por último, creamos un asa con la tela y se la cosemos al bolso por los lados. Tendremos como resultado un bolso sencillo para salir de paseo.

Otra manera de fabricar un lindo bolso en tela es buscando los patrones y cortando y cosiendo según el patrón. Estos pueden tener doble asa, bolsillos por dentro y por fuera. Además, lo puedes cerrar con cremallera o con cierre mágico, como sea de tu preferencia.

Moñeras para el cabello

Una de las manualidades en tela que te hará ahorrar un buen dinero. Ya que con lo que compras una docena de moñeras en el centro comercial, puedes fabricar cientos de ellas desde tu hogar. Todo para tener algo más personalizado, inclusive, puedes hasta pensar en vender. 

Debes cortar un pedazo de tela largo, aproximadamente unos 25 cm por 4 cm de ancho, la cual coserás en el centro una cinta elástica en zigzag. Tienes que ir estirando a medida que vayas cosiendo. Luego une los bordes y cóselos a la cinta que está en el centro. Por último, puedes agregarle crearle alguna que otra figura con pepitas para pulseras, las coses a mano con hilo y agujas. El resultado es bastante bueno.

Por Laura Lublinerman


Sobre esta noticia

Autor:
Mariana87 (273 noticias)
Visitas:
3842
Tipo:
Entrevista
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.