Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

El manual del PP para rentabilizar ETA: "El Gobierno socialista ha mentido"

30/03/2011 22:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ELPLURAL.COM desvela el argumentario que los populares distribuyen a sus medios más afines

El manual del PP para rentabilizar ETA: "El Gobierno socialista ha mentido"

G.P.

El Partido Popular ha apostado fuerte por erosionar al Gobierno a través de ETA y es una estrategia en la que participa toda la formación. De hecho ELPLURAL.COM ha tenido acceso al argumentario que los de Rajoy están distribyendo a determinados medios para que repitan sus consignas. El resumen del texto es que "el gobierno socialista ha mentido a todos los españoles con ETA".

  • Noticias relacionadas
    • Aznar, entregado a Pedro J.: "Pienso [de Rubalcaba] similar a su periódico"
    • El PP exige la cabeza de Rubalcaba y explicaciones por las actas de ETA
    • Rubalcaba reprocha al PP que llene el Congreso con la "bazofia de ETA"
    • El PP exige la dimisión de Rubalcaba por "colaborar políticamente" con ETA
  • Documentos relacionados

"El gobierno socialista ha mentido a todos los españoles con ETA", así se titula el argumentario que los populares están distribuyendo y que insiste en denunciar presuntas falsedades. Ya estos días desde la formación de Rajoy han recuperado antiguos rencores al reprocharle nuevamente a Alfredo Pérez-Rubalcaba la frase que éste les dedicó tras el 11-M sobre que los españoles no merecían un Gobierno que les mintiera. Las fuentes que usa el PP para rebatir al Gobierno no son otras que las actas de la banda terrorista difundidas por El Mundo.

T-4, Fungairiño, Bono y Rubalcaba

El argumentario al que ha tenido acceso ELPLURAL.COM dice que el Gobierno socialista "mintió descaradamente sobre el cese de las negociaciones tras el atentado de la T4 donde murieron dos personas" ya que sí hubo reuniones en marzo y mayo de 2007. También dan por buenas las actas de ETA para asegurar que el Ejecutivo "utilizó las instituciones del Estado para avalar su negociación con ETA" y fruto de ello fueron las sustituciones del Fiscal Jefe de la Audiencia Nacional, Eduardo Fungairiño, y de José Bono, así como la llegada de Rubalcaba como Ministro del Interior "para blindar la negociación".

El Gobierno "dificultó la acción policial"

"El gobierno socialista debe aclarar en qué términos dificultó la acción policial", reza también el argumentario, dando por hecho de nuevo basándose en las actas que "en noviembre de 2005, el Gobierno socialista propone a la banda 'reducir presencia policial en controles' y 'no practicar detenciones', para facilitar el diálogo" y que "en plena tregua de 2006 y antes de la declaración de junio de Zapatero, el Gobierno socialista asegura a ETA que 'ha comunicado a Policía Nacional, Guardia Civil, Ertzaintza y Policía Francesa que no hagan detenciones'. Además, "Rubalcaba habría ocultado delitos de extorsión de ETA para no frustrar la negociación indigna del gobierno", según las actas de nuevo. "Rubalcaba: “ No hemos bajado la guardia en ningún momento” (junio 2007). MENTIRA", reza el texto.

Batasuna y De Juana

Sigue el PP: "El gobierno socialista mintió sobre la legalización de Batasuna y sus marcas blancas [...] RESULTADO: Batasuna se pudo presentar con la marca ANV en 123 municipios vascos gracias a que el gobierno socialista no quiso impugnar todas las candidaturas". "El gobierno socialista mintió para dar un trato de favor a De Juana por exigencia de ETA. [...] RESULTADO: en octubre de 2006 De Juana Chaos fue trasladado al hospital 12 de Octubre de Madrid. El 1 de marzo de 2007 el Ministerio del Interior decidió concederle la prisión atenuada, su traslado a un hospital de San Sebastián (País Vasco), y su posterior reclusión en su domicilio particular. Según las actas de la negociación con ETA, el Gobierno dijo que 'Nosotros quitamos al Fiscal porque no quería rebajar la condena de 12 a 4 años'. RESULTADO: El Tribunal Supremo tuvo que rebajar la condena de Iñaki de Juana Chaos a petición del Fiscal. De Juana es autor de 25 asesinatos".

El Faisán

Continúa la retahíla de reproches dando por segura la versión etarra: "El gobierno socialista miente sobre su responsabilidad en el chivatazo a ETA. Los representantes del gobierno reconocieron que dio órdenes de parar la operación contra los etarras del Faisán. [...] El gobierno socialista ofreció a ETA vías de financiación alternativas: “ si el problema es el dinero siempre se podrá arreglar por medio de una organización internacional” .

Conclusión: El Gobierno tiene que dimitir

El argumentario también deja claro al final las conclusiones que deben transmitir: "Un gobierno que miente a las víctimas del terrorismo, a los cuerpos de seguridad del Estado, a todos los diputados del Congreso y a todos los españoles sólo tiene una salida honrosa: dimitir. Rajoy pidió las actas de las reuniones con ETA en el Debate del Estado de la Nación de Julio de 2007. Después de todo esto, ¿quién puede garantizarnos que el Gobierno no esté mintiendo ahora? Después de tanto engaño, ¿quién puede asegurarnos que no mientan siempre? El Gobierno tiene fácil desmentir, si puede, el contenido de las actas aportando sus propias actas o las que consten en la institución mediadora".


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2842
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.