Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mujeresdecuarenta escriba una noticia?

Manual de la Perfecta Bloguera. Entrevista a Claudia Calvin: una mujer que sigue construyendo

28/06/2010 17:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Inquieta, exitosa, joven, profesional, emprendedora y sensible, serían las características a prima facie de Claudia Calvin Venero. De 44 años, autora y editora de Mujeres Construyendo, Claudia acaba de lanzar un libro de su autoría en formato digital titulado "El Manual de la Perfecta Bloguera".A continuación,   Claudia cuenta un poco más acerca de éste, su libro.

image¿Qué te llevó a escribir el libro?

Diversos factores me llevaron a escribir el libro. En primer lugar, haber buscado uno que me orientara o me diera una idea de lo que era una blog, y lo que significaba ser bloguera cuando conecté con la blogósfera. Cuando empecé a navegar en ella lo hice un tanto a ciegas, sin saber bien de qué trataba el asunto, para quiénes eran los blogs y qué se hacía con ellos. Me hubiera gustado encontrar un texto, un manual, algo, dirigido especialmente a las mujeres, que me explicara el tema. Encontré cosas muy valiosas que eran un tanto técnicas y orientadas al marketing principalmente. Fueron muy útiles, pero no era eso lo que yo quería. Ya me conoces Marcela, cuando no encuentro lo que busco, ¡lo hago!. Fue así que decidí hacer este Manual de la Perfecta Bloguera, para abrirle las puertas a las mujeres que tengan ganas de explorar las posibilidades de internet, a quienes los blogs les den un poco de curiosidad y tengan dudas sobre ¿cómo y para qué? tener uno.

¿A quiénes  está dirigido? Va dirigido a todas esas personas que o bien quieran explorar lo que son los blogs, y estén considerando la posibilidad de abrir uno o bien a aquéllas que ya tengan uno y quieran abordar ángulos diferentes para seguir blogueando y escribiendo en sus bitácoras.

¿De qué trata el Manual de la Perfecta Bloguera?El Manual aborda básicamente tres preguntas: ¿Qué son los blogs? ¿Sobre qué puedes hacer uno? ¿Qué beneficios puedes encontrar al hacer de tu propio blog en Mujeres Construyendo? En el fondo, es una invitación para que las mujeres, principalmente las que hablamos español y que hemos vivido tantos años en la cultura del silencio, nos atrevamos a hacer uso de nuestra voz, rescatemos nuestros intereses, proyectos e ideas y nos atrevamos a hablar, a compartirlos y a reconocer todo lo valioso que podemos aportar en el nuevo espacio público que es internet.

¿Cuáles crees que son los 3 puntos fundamentales a considerar, para empezar a escribir un blog?1. Antes que nada y aunque suene a obviedad, tener ganas de explorar la posibilidad. Pueden insistirte, pero si no tienes curiosidad y ganas, no hay mucho que hacer. La hoja, o pantalla en blanco puede ser paralizante, y si no tienes ganas o voluntad....no encontrarás mucho que hacer.

2. Reconocer que tienes algo que decir. Esto es fundamental. Todas, absolutamente todas las mujeres tenemos algo que compartir, seamos profesionistas, amas de casa, mamás, profesoras, bailarinas, fotógrafas, amantes, solteras, casadas, viudas, divorciadas, empresarias, estudiantes, empleadas. Todas construimos la historia desde nuestras trincheras y las experiencias particulares suman una experiencia común que puede ser compartida y validada.

3. Aprender a bloguear se aprende...blogueando. Existe esta creencia de que para aprender a hacer algo, tienes que saber antes cómo hacerlo. Falso. El miedo nos paraliza en muchas ocasiones y abrir un blog puede ser uno de esos casos. La única manera de aprender a hacerlo y quitarse el miedo es haciendo las cosas. La única manera de saber cómo funciona y que ventajas tiene un blog y ser bloguera, es haciendo un blog y experimentando.

¿Por qué consideras que  hace bien escribir?En mi experiencia, escribir es una manera de liberar el alma, ayudarme a pensar con claridad, estructurar ideas y construir realidades. Si las palabras construyen realidades, hagamos uso de las palabras para construir el mundo que queremos y contribuir a que las cosas sean mejores.

• Algo más sobre Claudia Calvin Venero.-

imageLa formación de Claudia se ha estructurado en tres campos: la Licenciatura en Relaciones Internacionales, la maestría en Periodismo Internacional y el doctorado en Ciencia Política. Se he dedicado casi toda la vida al sector público, y en los últimos años ha dado un giro a su vida, involucrándose en las nuevas tecnologías para promover el empoderamiento y desarrollo de las mujeres a través de ellas.

Y además de todo ello, es una querida amiga y comentarista de este blog.  Agradezco a  Claudia por acceder a esta entrevista y le deseo ¡muchos éxitos siempre!

Para bajar gratuitamente el Manual de la Perfecta Bloguera, ir a Mujeres Construyendo. Encontrarás allí, en la columna lateral derecha, el link de descarga correspondiente.


Sobre esta noticia

Autor:
Mujeresdecuarenta (76 noticias)
Fuente:
mujeresde40.blogspot.com
Visitas:
3482
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.