Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

'El Manual del e-líder', o cómo llegar a los votantes por la red

29/03/2011 15:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se publica un libro definitivo sobre política, políticos y el uso del internet

'El Manual del e-líder', o cómo llegar a los votantes por la red

ELPLURAL.COM

En España somos ya más de 25 millones de internautas. Todo un mundo que supera en número al de lectores de prensa, oyentes de radio y compite con los espectadores de televisión. Los partidos políticos no pueden vivir a la espalda de esta realidad. De hecho, según los autores de 'El Manuel del e-líder', internet jugará un papel de cierto relieve ya en las municipales que están a punto de celebrarse, y aún más en las elecciones del próximo año, 2012

“ La idea de este libro – dicen a ELPLURAL.COM los coordinadores de la obra, Javier Linares y Ginés Alarcón- es servir de ayuda a los partidos y a los candidatos así como a la sociedad civil, para comenzar a comprender que Internet no es tan sólo un canal de comunicación al modo tradicional, con las viejas y estables reglas conocidas, sino que representa una ruptura total con las viejas formas de hacer política y organizar campañas electorales” .

Un sándwich de pavo

En este sentido, en el libro se recogen ejemplos no sólo muy conocidos, como el hecho de que Internet se convirtió en ayuda básica para que Obama… , o Patxi López alcanzaran el poder, sino también otros casos menos recordados, como el de la campaña de Howard Dean, el actual presidente del partido demócrata que fue candidato a la presidencia en 2004. Aquel año competía, entre otros, con el republicano Dick Cheney. Dean y su gente, escasos de recursos para la campaña en los medios, supieron de una cena para recaudar fondos que preparaban los republicanos para Cheney ¡a 2.000 dólares el cubierto! Y a ellos se les ocurrió un desafío: convocar a sus seguidores a la misma hora de la cena de los ricachones republicanos, pero ellos para prepararse un sándwich de pavo, sentarse frente a sus ordenadores, a modo de gigantesco y modesto restaurante, y donar lo que consideraran conveniente para la campaña del candidato demócrata. Resultado recaudaron con pequeñas aportaciones, pero a miles, mucho más dinero que los republicanos con sus 2.000 dólares por cubierto en un restaurante convencional.

Historias como estas y consejos para utilizar mejor la red con nuevas estrategias y nuevos mensajes, salpican cada página de “ El manual del e-líder” , de Algón Editores.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1890
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.