Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crearfuturoglobal escriba una noticia?

Un Manual que Aumenta la Productividad en la Gestión del Tiempo

25/11/2014 22:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como ejemplo moderno en la gestión del tiempo existe un caso famoso.Era el año de 1985 y un hombre llamdo Steve Case renuncia a su puesto como ejecutivo corporativo en Pizza Hut para involucrarse en el nuevo desafío de la Internet

Como ejemplo moderno en la gestión del tiempo existe un caso famoso.Era el año de 1985 y un hombre llamdo Steve Case renuncia a su puesto como ejecutivo corporativo en Pizza Hut para involucrarse en el nuevo desafío de la Internet.

Este hombre aunque era falto de dinero, tenía visión, gran tenacidad e ilusión, las cuales le mantuvieron en el camino incrementando su productividad de manera dramática en la gestión del tiempo, hasta consolidar un nuevo y gran proyecto llamado America On Line.

En 1995 el magnate de la informática Bill Gates le ofreció un cuantiosa suma de dinero por esta empresa, sin embargo el no la aceptó.

En la actualidad esta compañía AOL adquirió a Netscape, hizo una alianza con Sun Microsystems e hizo fusión con Time Warner siendo ahora una de las compañías con mayor capital en todo el mundo. Miles de millones de dólares y con más de 80.000 empleados en su planta física.

Utilizando y poniendo en práctica los siguientes e importantes consejos podrás:

  • Realizar las tareas que tengas pendientes.
  • Gozar las bondades por alcanzar tus objetivos de una buena vez.
  • Sentir retribución psicológica, lo cual te permitirá incrementar cada vez más tus triunfos.

Para mejorar tu productividad y aumentar constantemente tus triunfos, te invito para que te registres completamente gratis en la página la final del artículo.

1. Manten limpio y organizado tu lugar de trabajo:

Colocar las cosas en su sitio y encontrar un sitio para cada una de ellas. Es muy sencillo.

En las primeras horas de la mañana todo debe estar listo para funcionar correctamente.En cualquier puesto de trabajo organizado y ordenado se sabe que la eficiencia y la eficacia vienen por añadidura.

Imaginemos cuando se trabaja frente al público, a ninguna persona le gusta entrar a un almacén y ver todo desarreglado o sucio porque da muy mala imagen del lugar y de las personas que ahí atienden. Por tanto todo se debe tener presentado de la mejor manera posible para tener un clima mental que nos permita trabajar con mayor agilidad, ahorrar tiempo y provocar en nuestros clientes el deseo de comprar y de volverlo a realizar.

2. Cuidar la presentación personal:

Y con mayor esmero si se trabaja frente al público. Por un momento piensa que los clientes te ven como la imagen viva de la empresa y esperan de tí que correspondas como se debe a esa responsabilidad.

Además nuestra presentación no se puede descuidar tampoco frente a los compañeros de trabajo.

3. Realiza cada cosa en su orden:

Es decir hacer lo que venga primero. A menudo comenzamos a trabajar con lo que nos agrada más o lo que mayor placer nos produce dejando lo más difícil para el final.

Es bueno hacer lo complicado en horas de la mañana porque nos encontramos mentalmente cargados y frescos para resolver dificultades. En cambio en las horas de la tarde el rendimiento obtenido no tiene la misma eficacia.

4. Llevar en tu agenda una apropiada planificación diaria:

En ella apunta todos los temas que tengas para resolver y esas anotaciones debes hacerlas durante el transcurso del día. Una buena recomendación es crear una lista de tareas para hacer e ir eliminando una a una a medida que se realizan. Tambien se puede colocar un orden de importancia según las tareas que se vayan a desarrollar.

5. Cumplir la palabra que se da al cliente:

Siempre se debe dar al cliente lo que verdaderamente se ofrece. Si ocurre algún problema y no es posible satisfacerle al cliente el ofrecimiento debemos darle antes una explicación aunque no nos la haya solicitado.

6. Organizar al lado del teléfono todos los soportes que hagan falta:

Cualquier cliente se molesta si el vendedor interrumpe continuamente la información porque tiene que ir a buscar la información que le preguntan o está presentando.

Esto denota muy poco profesionalismo y experiencia. Y es seguro que eso afecte la relación comercial a corto, mediano y largo plazo.

Por tanto hay que tener a la mano: lista de precios, catálogos, fichas técnicas, albaranes, etc., y lo mejor  hoy en día tener todo si esposible en el computador disponible en el momento de hablar con el cliente y hojas a mano para anotar.

7. Escuchar al cliente para poderle vender nuestros productos:

Si escuchamos lo que el cliente nos dice vamos a descubrir sus necesidades de compra y así podremos asesorarle sobre los productos que verdaderamente necesita y está buscando.

Los mejores vendedores escuchan y hacen preguntas siempre mucho más de lo que hablan.

Si el cliente queda satisfecho es muy probable que vuelva a repetir la compra y la próxima vez que tenga una necesidad recurrirá a nosotros, lo cual nos permitirá afianzar la relación comercial.

8. Tener buena información acerca de nuestros productos:

En la medida en que conozcamos mejor nuestros productos, podremos brindar mejor información a los clientes y resultará muchjo más fácil venderlos. Esro transmite confianza y credibilidad al cliente.

9. Toma apuntes siempre que hables con un cliente, proveedor o estés haciendo alguna consulta:

Nada de que “todo se lo dejo a la memoria” o que “yo ya me lo se todo”. Ningún ser humano es infalible y generalmente los olvidos más frecuentes ocurren en los momentos más decisivos. No se puede echar a perder lo que puede ser un buen negocio o una buena oportunidad por no estar preparado.

Anotar nos permite evitar los olvidos y las confusiones.

Cuando hayas tomado todos los datos necesarios pregunta o escribe el nombre de tu interlocutor en la hoja de las notas.

Es muy recomendable desde ahora hacer el hábito saludable de tomar notas a los temas que estamos tratando.

10. Hacer fichas de control a los clientes o personas que solicitan información:

Este es un excelente sistema de consulta para la gestión del tiempo. Y se puede utilizar como base de datos segmentándola según edad, sexo, dirección, etc. y siempre se pueden consultar cuando se necesiten.

Es bueno anotar además la última fecha de contacto y el motivo de esa consulta.

No ovides dejar tu comentario al final y para obtener mejores resultados y aumentar los conocimientos expuestos en este artículo, visítanos ahora en:

http://www.crearfuturoglobal.com/un-manual-que-aumenta-la-productividad/


Sobre esta noticia

Autor:
Crearfuturoglobal (250 noticias)
Visitas:
1510
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.