Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manuelmedina escriba una noticia?

Manu Medina conoce el belén de Leo Bassi

30/12/2010 17:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

image

image

En estos días me he enterado de un proyecto que ha realizado Leo Bassi en la Tabacalera, y dicho proyecto me ha parecido innovador y muy creativo, a continuación os muestro la carta que escribió Leo Bassi sobre la temática de dicho proyecto.

Cada día antes de abrir el Belén a la visita del público, el decorado y las escenas serán modificados en función del guión y los que quieran podrán seguir el evento en Internet donde una Webcams mantendrá actualizada el estado del Belén ocupado. Será un relato de lo sufren María, José y Jesús con la construcción del muro.

imageCarta de Leo Bassi

Desde ya unos años, cuando llegan las Fiestas Navideñas, vivo con una frustración y una tristeza creciente la terrible contradicción entre las imágenes tradicionales del Belén bíblico con su mensaje de Paz y de inocencia y la realidad trágica de la Belén de hoy partida en dos por el muro de la ocupaciónIsraelí. Este año se me ocurrió hacer algo para concienciar a toda la gente de buena voluntad ante el problema de la Paz en Palestina.La idea es muy sencilla:¿cómo sería el pesebre de la Natividad hoy rodeado de soldados, de helicópteros, de blindados, de check-points, de asentamientos de ocupación y del muro?Cogiendo la iconografía clásica cristiana, perfectamente respetada y cuidosamente reconstruida, vamos a hacer un Belén de 16m2 dividido en dos por el muro y bajo ocupación. El evento se desarollará durante las fiestas navideñas, y cambiara día tras día siguiendo los eventos relacionados con la construcción del muro.

Más sobre

Detalle del Belén de Lavapiés. GABRIEL PECOTVamos a incluirProtesta de los pastores por la destrucción de hogares palestinos.

Habitantes de Belén enfrentándose a colonos que destrozan olivos en susolivares.La Construcción de asentamientos ilegales justamente al lado de la Natividad.Toda clase de obstáculos y controles de seguridad que impiden la llegada delos Reyes Etcétera...

Detalle del Belén de Lavapiés. GABRIEL PECOTEl Belén será edificado en el Patio de la Tabacalera como acto de apoyo a un espacio que reúne lo mejor de las Utopías sociales, vecinales y artísticas. Lo he dedicado, también, al barrio de Lavapiés, símbolo de una sociedad multicultural y tolerante que siempre se ha puesto del lado de la víctima y del oprimido. Un barrio vivo, humano, creador y libre.Porúltimo, este proyecto no está hecho con fines de lucro, su disfrute es totalmente gratuito, no tiene subvenciones o patrocinadores. La producción está totalmente a mi cargo con la ayuda de muchos voluntarios invulcrados en el proyecto Tabacalera.leo bassi


Sobre esta noticia

Autor:
Manuelmedina (109 noticias)
Fuente:
manuelmedina44.blogspot.com
Visitas:
5873
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.