Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Mantienen detenidos a dos hombres por el robo del cadáver de Papadopoulos

10/03/2010 16:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un tribunal chipriota decidió este miércoles que dos hombres sospechosos de robar el cadáver del ex presidente chipriota Tassos Papadopoulos permanezcan detenidos.

Los detenidos, un inmigrante indio de 31 años y un grecochipriota de 48, son sospechosos de haber perpetrado el robo y de haber ocultado el cadáver durante tres meses, a la espera de recibir un rescate, hasta que este lunes fue descubierto.

La Policía dijo que los dos sospechosos asaltaron la tumba de Papadopoulos el pasado diciembre, provistos de un pico y una pala, y le enterraron en otro lugar. Al parecer, uno de los sospechosos recibió 200 euros por ayudar al otro.

Un tercero, considerado el cerebro del robo, se encuentra ya en prisión cumpliendo condena por otros delitos y no se presentó ante el tribunal. Éste es hermano del grecochipriota detenido.

La Policía llegó hasta el cadáver después de que el sospechoso indio, el cual, según las autoridades, ha confesado su implicación, se pusiera en contacto con la familia de Papadopoulos.

"El sospechoso dijo que sentía remordimientos, así que decidió pedir dinero para revelar dónde estaba escondido el cuerpo y abandonar Chipre", indicó Yiannakis Charalambous, superintendente de la Policía chipriota. El indio recibió 200 euros con la promesa de percibir más dinero posteriormente, dijo Charalambous ante el tribunal.

Papadopoulos fue presidente de Chipre entre 2003 y 2008. Murió de cáncer de pulmón en 2008. Cuando su tumba fue asaltada, la Policía habló de una operación planeada cuidadosamente y pidió ayuda a la Interpol y a las agencias de inteligencia occidentales.

Ninguno de los hombres ha sido acusado de ningún delito. Bajo la ley chipriota, los sospechosos pueden ser mantenidos bajo custodia por orden de un tribunal para colaborar en la investigación.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1628
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.