Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

S&P mantiene el 'rating' de buena calidad de la deuda pública italiana

07/12/2009 18:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's confirmó hoy la nota 'A+' de la deuda pública de Italia, con perspectiva estable, lo que corresponde a la categoría de "buena calidad" de la deuda y sugiere que no se esperan rebajas de calificación en los próximos meses.

"El mantenimiento del 'rating' con perspectiva estable refleja nuestra expectativa de base de que el endeudamiento de Italia se estabilizará en 2011, a pesar de situarse cerca del nivel más alto entre los países calificados", señaló el analista de crédito de S& P, Trevor Cullinan.

De este modo, la calificadora de riesgos señala que la flexibilidad fiscal de Italia se mantiene "altamente limitada" y espera que la deuda del Gobierno alcance el 116% del PIB en 2010, casi cuatro veces más que la mediana de países con nota 'A'.

La agencia destaca que debido a la debilidad del punto de partida de las finanzas públicas, el Gobierno italiano de centro derecha ha visto limitada su capacidad de respuesta ante la recesión y sólo puso en marcha un "modesto" paquete de estímulos. A pesar de ello, la gravedad de la recesión de la economía transalpina desembocó en un mayor deterioro de las cuentas públicas.

Asimismo, S& P precisa que la perspectiva 'estable' refleja la expectativa de que el Gobierno italiano comenzará a aplicar reformas estructurales y un programa de reducción del gasto para recortar el déficit en 2010.

CONFIRMA LAS NOTAS DE AUSTRIA Y BÉLGICA.

Asimismo, Standard & Poor's confirmó hoy las notas de la deuda pública de Austria y Bélgica, situadas en 'AAA' y 'AA+' respectivamente, según informó la entidad, que mantuvo 'estable' la perspectiva para las calificaciones soberanas de ambos países.

En el caso de Austria, la calificadora de riesgos explicó que la confirmación de la máxima nota crediticia refleja la resistencia de la competitiva economía del país centroeuropeo, así como las expectativas de una estrategia de consolidación fiscal "claramente definida".

De este modo, S& P considera que el deterioro presupuestario austriaco alcanzará un déficit del 5, 5% del PIB en 2010 para reducirse gradualmente a partir de entonces, hasta el 3, 5% en 2012.

En el caso de Bélgica, la agencia destaca que, tras sufrir una contracción de aproximadamente el 3% del PIB en 2009, los pronósticos apuntan a un crecimiento del 0, 9% en 2010, confirmando la resistencia de la "diversificada y abierta" economía belga.

Así, el défict de las finanzas públicas belgas podría alcanzar el 6% del PIB este año, frente al 1, 2% en 2008, aunque se espera que bajará ligeramente ya en 2010 y a un ritmo más acusado a partir de entonces


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
5525
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.