Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La UE mantiene sus diferencias respecto a la adhesión de Turquía

11/09/2010 16:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea mantuvieron este sábado sus diferencias sobre la adhesión de Turquía, país con el que las negociaciones para su ingreso en el club comunitario avanzan con extrema lentitud desde que se lanzaron en 2005.

Así, durante el debate celebrado en el Consejo informal celebrado por los jefes de la diplomacia europea en el Palacio Egmont de Bruselas, se ha optado por hablar de reforzar las relaciones con Ankara, considerado un socio importante para los 27 en algunas zonas del planeta, como Bosnia, Irán o la región de Oriente Próximo.

"El debate no fue suficiente para hacer cambiar la posición de Francia respecto a Turquía", resumió el jefe de la diplomacia francesa, Bernard Kouchner. Mientras, su colega alemán, Guido Westerwelle, defendió construir la relación con Turquía fuera del marco de su condición de candidato.

En el otro extremo se situó el ministro de Exteriores británico, William Hague, que reclamó "acelerar" las negociaciones con Ankara. especialmente a la vista del creciente papel del país en la esfera internacional. La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, subrayó la idea de que la UE trata de ver cómo ser más eficaces en las áreas donde se pueda trabajar de manera conjunta.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1533
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.