Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Motorbusiness escriba una noticia?

Mantenimiento posvacaciones: tips de CESVI y Citroën

28/01/2011 22:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En las vacaciones, el auto debe soportar la acción de agentes externos como el agua de mar, la arena o las piedras que lo pueden dañar. Por tal motivo, los especialistas de CESVI Argentina y Citroën analizan las principales partes y componentes que puede ser afectados y recomiendan qué se debe hacer para reparar los daños ocasionados.

Aquí, un resumen:

La salinidad

Es un enemigo íntimo de los automóviles. Este agente potencialmente corrosivo se convierte en uno de los elementos externos más nocivos para las partes metálicas.

La salinidad del agua puede acelerar el desgaste de los frenos y puede hacer perder el brillo de la pintura. Para contrarrestar sus efectos, se aconseja tratar de lavarlo lo más seguido posible durante su estadía con el shampoo y los productos especializados.

La arena

También suele actuar negativamente en los vehículos como sucede con la tierra en los caminos montañosos. La sedimentación puede provocar, por ejemplo, la pérdida de rendimiento del motor porque disminuye el ingreso de aire. Se recomienda, una vez que se regresa de las vacaciones, sustituir el filtro de aire y verificar el estado de los otros filtros, como el de polen del aire acondicionado.

El efecto de la arena se puede evidenciar en el funcionamiento defectuoso de los mecanismos de apertura, levantacristales y limpiaparabrisas. En estos casos, sería ideal eliminar los sedimentos con aire comprimido o diluyente de limpieza para luego lubricar con vaselina sólida o un aerosol lubricante.

Golpes en el camino

Al regreso de lugares turísticos donde se circula por caminos con piedras, es recomendable revisar detalladamente cada pieza expuesta a los golpes, ya que los impactos recibidos producen una disminución de las protecciones anticorrosivas.

Si hubo daños superficiales se aconseja, primero, lijar con una lija fina, luego pulir con una pasta fina y terminar con abrillantador. En cambio, si el daño es más profundo y se observan puntos blancos que muestran la eliminación de las capas superiores, se debe acudir a un profesional para que aplique el esquema de repintado adecuado.

Si se transitó por caminos de ripio, puede que se hayan eliminado los protectores de bajos, diseñados para cubrir pisos y pasarruedas. Su eliminación puede dejar al descubierto las chapas, pero puede resolverse reponiéndolos a través de aerosoles.

CESVI y Citroën aconsejan, además, realizar mantenimientos periódicos durante todo el año para que, en caso de una maniobra de riesgo, todas las piezas y componentes de su vehículo tengan el comportamiento esperado.


Sobre esta noticia

Autor:
Motorbusiness (993 noticias)
Fuente:
motorbusiness.com.ar
Visitas:
3370
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.