Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sergiomotos escriba una noticia?

Mantenimiento de la cadena de transmisión para tu moto

12/02/2010 12:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La cadena de transmisión es una de las partes vitales de una moto. Si se le hace un mantenimiento con cierta regularidad puede durar hasta unos 30.000 km (considerando un uso medio)

La cadena de transmisión es una de las partes vitales de una moto. Si se le hace un mantenimiento con cierta regularidad puede durar hasta unos 30.000 km (considerando un uso medio). Obviamente hay ciertos factores que pueden alterar la durabilidad, como las temperaturas y las diversas superficies por las que la moto se desplace, pero lo que es fundamental es hacer un buen mantenimiento de la cadena para extender su vida útil.

Existen dos tipos de cadenas: con y sin retenes. Las cadenas sin retenes absorben poca energía, aunque suelen durar menos y por eso son de utilización casi exclusiva para las motos de competición. Los retenes, aunque absorben más potencia, sirven para quitar polvo y otras partículas entre los eslabones. Para asegurarte un buen trabajo de la cadena lo mejor es mantenerla lubricada con aerosol específico para engrasar y limpiar cadenas. Procura no aplicar demasiado aerosol para evitar que la cadena se empaste y realiza el engrase cada unos 500 o 600 km.

También es importante revisar la tensión de la cadena periódicamente. Los manuales de uso suelen indicar la tensión indicada para cada moto y como examinarla en cada caso en particular. Puedes hacerlo tu mismo (debes mirar que la holgura de la cadena sea de entre 15 y 20 milimetros en el punto de tensión máxima). La tensión máxima de la cadena es cuando corona y el piñón se hallan lo máximo alejados.

Sigue estos consejos y lograrás alargar la vida útil de la cadena de tu moto.

Tomado de: http://blogmotos.com/mantenimiento-de-la-cadena-de-transmision/


Sobre esta noticia

Autor:
Sergiomotos (8 noticias)
Visitas:
24455
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.