Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Cómo mantener las uñas sanas y eliminar hongos

26/09/2010 14:20 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Uñas quebradizas. Gente mayor, sustancias irritantes, mucho contacto con agua.Tres fases de tratamiento.Importancia de la alimentación.Hongos.Dermatólogo

COMO MANTENER LAS UÑAS SANAS Y ELIMINAR HONGOS

Tanto la salud como la estética se unen a la hora de mantener un aspecto saludable de las uñas, por lo cual hay que tener en cuenta los tratamientos para superar y /o aliviar las afecciones más comunes.

Uñas quebradizas

Duelen al punto de que no se pueden hacer actividades simples como abotonarse una camisa. Si bien es posible limarlas y cortarlas, si se destruyen en la parte viva ubicada en la base, producen mucho dolor hasta su crecimiento, explicó Phoebe Rich, dermatóloga de la Universidad de Portland.

Gente mayor, sustancias irritantes, mucho contacto con agua

Mayor perjuicio sufre la gente mayor. Además, influyen junto con la edad, la genética, problemas tiroideos, anemia o quimioterapia como causas que promueven su daño; igualmente, la exposición a sustancias irritantes y excesivo contacto con el agua.

Tres fases de tratamiento

En principio hay que comprobar que no exista una patología que ocasione su debiitamiento.

En segundo lugar, se debe evitar el contacto de las uñas con sustancias ambientales: productos químicos y exceso de agua.

Por último, se precisan cremas y humectantes para fortalecerlas.

Importancia de la alimentación

Una dieta equilibrada, con adecuado aporte de proteínas, mantiene en buen estado las uñas. Al contrario de lo que se acostumbra creer, el calcio y la vitamina A no las favorecen.

Hongos

Abundan más de cuanto se cree. Son difíciles de tratar –según Rich- porque se localizan en la raíz de las uñas. Se debe efectuar una terapia porque la enfermedad por hongos por sí sola no se alivia.

Dermatólogo

Los remedios de venta libre en su mayoría no son efectivos. La especialista recomendó buscar la ayuda de un dermatólogo: la velocidad de crecimiento de la uña determina el tiempo de liberación de los hongos, que suele extenderse por un año.

“La uña debe crecer sanamente desde la base hacia arriba para que el hongo se vaya en forma completa, concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
9605
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Karin Stevens M. (26/09/2010)

Una posibilidad bastante economica para cuidar y proteger las unas es colocarse siempre un poco de jugo de limon, especialmente en las de los pies.
Esa es una receta de antano que fue muy considerada para los tratamientos de desinfeccion. El limon tiene muchas cualidades desconocidas.