Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Mantener los párpados limpios, aplicar compresas húmedas...Remedios caseros para tratar los orzuelos

08/03/2021 17:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aunque en la mayoría de casos son inofensivos y no requieren de un tratamiento específico, los orzuelos son unas protuberancias rojas que aparecen en el párpado y que pueden llegar a ser incómodas y dolorosas. Se originan cuando "se produce un bloqueo en una de las glándulas sebáceas de los párpados porque las bacterias se multiplican dentro de la glándula bloqueada", explican desde Clínica Baviera, especializada en oftalmología.

Los orzuelos pueden aparecer a cualquier edad y generalmente se curan por sí solos en pocos días. Sin embargo, los síntomas asociados como la inflamación, la sensación de visión borrosa, el dolor en el párpado o la sensibilidad a la luz pueden afectar a nuestra calidad de vida.

En este sentido, existen algunos remedios caseros para tratar los orzuelos que ayudan a aliviar los síntomas y a que el proceso de curación sea más rápido. Una de las primeras recomendaciones, como recogen en la Clínica Baviera, es mantener los párpados limpios. Para ello, se aconseja lavarlos con jabón suave y agua tibia.

También se deberían lavar las manos antes y después de tocar el orzuelo, así como evitar "compartir toallas, sábanas, almohadas o pañuelos con otras personas". Hay que evitar también el uso de maquillaje hasta que el orzuelo desaparezca por completo, ya que de lo contrario podría retrasar la curación e irritar aún más la zona afectada.

El segundo paso consiste en aplicar "compresas o paños limpios, húmedos y tibios durante 10 o 15 minutos, tres o cuatro veces al día". De esta manera se calentarán "los fluidos atrapados en el orzuelo para que este se abra, drene y se cure por sí mismo". Otra opción es utilizar bolsas de té de manzanilla.

Por otro lado, se recomienda el uso de gafas en lugar de lentillas, si es el caso, hasta que el orzuelo se haya eliminado del párpado. Además, "nunca hay que apretar" porque podríamos extender aún más la infección.

En el caso de que persista la infección pasados siete días o si la hinchazón aumenta es aconsejable acudir a los profesionales sanitarios para que realice un diagnóstico y valore un tratamiento detallado.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15627 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1866
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.