Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raphael Bitus escriba una noticia?

¿Cómo mantener un matrimonio feliz?

29/10/2009 22:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Algunos principios que pueden ayudar a salvar sus matrimonios en peligro. Aplicar y seguir los pasos de este texto puede ayudar mucho

<a href="http://www.flickr.com/photos/45879387@N00/2843878427/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/45879387@N00/2843878427/" target="_blank">jorgemejia</a> via Flickr

Como todos saben, hoy en día esta difícil de mantener un matrimonio, lo que esta llevando muchos al divorcio, porque el amor enfrió, uno no comprende el otro, entre otros motivos que hay. Millares de personas se ven en la cola para conseguir una firma para divorciarse, por que no consiguen más viví con esa otra persona y tientan desesperadamente este papel firmado para entonces tentar otro casamiento para que así pueda conseguir una persona que le haga feliz.

Pero lo que muchos no perciben, muchos de estés casos da para las parejas resolver el problema entre sí, no obstante el orgullo que tiene de sí los impiden de esta haciendo esto. De manera ‘ estoy para me divorciarse, ¿que puedo esta haciendo para salvar mi casamiento?’

Hay un manual de cómo salvar los casamientos en un libro antiguo, y es este que las personas deben seguir los pasos.

  1. 1 - Génesis 2:24 nos dice: ‘ Por eso el hombre dejará a su padre y a su madre, y tiene que adherirse a su esposa, y tienen que llegar a ser una sola carne’ . Esté texto pasa el respecto que hay de tener un con el otro, por ejemplo imaginase un hombre caminando por la calle, después de repente en un descuido cae, ¿es este el motivo para esta persona pasar a golpear su pie? Vemos que ninguna persona hace esto, de manera que el marido y la esposa son una sola carne y hay de tener respecto de un para con el otro. No hay de pensar que es mayor que el otro, porque son un solo, lo que las personas están hablando malo de un, habla malo de ti también, porque somos el reflejo de las personas que convivimos.
  2. 2 - Segundo paso, los maridos deben aplicar lo que dice 1 Pedro 3:7 ‘ Ustedes, esposos, continúen morando con ellas de igual manera, de acuerdo con conocimiento, asignándoles honra como a un vaso más débil, el femenino, puesto que ustedes también son herederos con ellas del favor inmerecido de la vida, a fin de que sus oraciones no sean estorbadas.’ Las mujeres tienen como naturaleza en ser más débil y sensibles que el hombre, y los maridos tienen que saber de esto. Como sabemos los vasos cualquier cosa que hagamos podemos romperlo, se dejamos caer en el suelo se rompe, entonces imagine lo más débil de los vasos el cuidado que tenemos de tener, la manera de ponernos las manos para asegurarlo, es de este modo que tiene que tratar las esposas.
  3. 3 - Por otro lado las esposas tienen que tratar sus maridos como la cabeza de la familia, así como dice 1 Corintios 11:3 ‘ Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios’ . La mujer hay de respecta el hombre las decisiones que él toma pues él es la cabeza de la mujer designado por Dios.
  4. 4 - Aplicando este mismo principio anterior el hombre no debe aprovechar que es el cabeza de la familia y tratarla como un dictado, debe respectarla, escuchar sus opiniones. Ver en las decisiones que toma lo que implica para su esposa. Debe seguir el ejemplo de Cristo, Cristo por ser cabeza no trató nadie malo, pero miraba en lo que podría hacer de bueno para con los otros.

Sobre esta noticia

Autor:
Raphael Bitus (299 noticias)
Visitas:
10634
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.