Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Red Punto escriba una noticia?

¿Cómo mantener tu casa caliente en invierno?

7
- +
08/11/2017 15:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El hogar se convierte en el mejor refugio invernal frente al frío exterior. Las bajas temperaturas ya han hecho acto de presencia. ¿Qué consejos puedes aplicar para mantener una agradable temperatura en casa? En Efe Blog te damos ideas.

1. Cierra las puertas de cada estancia

De este modo, se concentra el calor en cada lugar de la vivienda. Esto es importante especialmente, si vives en casa ya que cada vez que abres la puerta de la calle, tu hogar se expone al frío exterior que accede al interior. Por el contrario, cuando vives en un piso, este hecho no se produce del mismo modo puesto que la puerta de tu domicilio conduce al portal, no al exterior.

image

2. Luz natural

Deja que la luz del sol entre en tu casa a través de la ventana. Para ello, levanta las persianas y corre las cortinas. Es cierto que los días son más cortos en invierno, sin embargo, al aprovechar el potencial de la luz natural, la temperatura de tu hogar es más agradable. Pero, además, esta terapia de luz también es nutritiva en el estado de ánimo.

Con el simple gesto de levantar o bajar las persianas en función del momento puedes potenciar el aprovechamiento de este recurso natural tan valioso.

3. Productos de textil hogar

Viste tu casa por dentro con pequeños cambios de decoración. Por ejemplo, alfombras, cojines, cortinas más gruesas, y por supuesto, una manta en el sofá. Texturas que hacen que tu hogar sea más cálido en invierno. Este también es un momento oportuno para cambiar la ropa de cama para cubrir esa necesidad de abrigo tan importante durante el invierno.

4. Cuándo poner la calefacción

Llega el momento de poner la calefacción, con el gasto añadido que elllo supone al mantenimiento del hogar. Para concretar el mejor horario de calefacción es recomendable que ajustes este servicio a tu propio estilo de vida y horario de trabajo.

Más sobre

Además, recuerda que es muy importante el matenimiento del sistema de calefacción. Por esta razón, la revisión de la caldera es esencial, por ejemplo.

5. Reparaciones del hogar

En ocasiones, un mejor uso de la calefacción del hogar pasa por corregir posibles desperfectos. Por ejemplo, comprueba que el cierre de las ventanas es el adecuado y que no existe ninguna fuga de aire en este punto. El aislamiento término es uno de los puntos más importantes para aprovechar el calor.

6. Evita los malos hábitos

Durante el invierno, existe una rutina que también conviene corregir. Tal vez te parezca práctico colocar la ropa en los radiadores para que se sequen las prendas después de lavarlas en la lavadora, sin embargo, este uso de la calefacción es distinto a su propia esencia que es la de aportar una agradable temperatura ambiental. Además, el gasto en calefacción aumenta al utilizar el radiador para secar la ropa.

Si vives en una casa grande y no utilizas algunas estancias, entonces, puedes cerrar los radiadores de esas zonas para minimizar el gasto en calefacción a partir de un mejor aprovechamiento.

Foto ? Pixabay

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿cómo mantener tu casa caliente en invierno? te recomendamos que entres en nuestra categoría de Hogar o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.

If you is looking interesting this article, do not miss this one: Consejos para mantener fresco el hogar este verano


Sobre esta noticia

Autor:
Red Punto (2049 noticias)
Fuente:
efeblog.com
Visitas:
146
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.