Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mujeres emprendedoras escriba una noticia?

Como mantener un blog disponiendo de poco tiempo

16/06/2010 19:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SEguramente si tienes un blog ya sabes que su mantenimiento te demanda varias aptitudes.

Pero probablemente uno de los más importantes desafíos es encontrar el tiempo para dedicarle. ¿Qué pasa si justamente lo que no tienes es TIEMPO? No te rindas, muchos han sabido encontrar la manera de superar el desafío del tiempo y tener un blog exitoso.

En este artículo encontrarás cuáles son las estrategias que debes poner en práctica para no abandonar tu blog aunque el tiempo no te sobre.

— — — — — —

Por Somos Viajeros

Durante los últimos cuatro años he mantenido el blog SOMOS viajeros. En estos cuatro años he pasado de tener todo el tiempo del mundo (o casi todo) a disponer apenas de unas pocas horas a la semana (trabajo, los niños, etc..). Debido a esto, y teniendo como objetivo seguir con la actividad del blog he debido adaptar mi rutina bloguera para intentar aprovechar el tiempo al máximo. En este post os doy algunas claves de cómo me organizo el blog.

Elegir el tema del blog

Disponiendo de poco tiempo no podemos elegir temáticas que nos obliguen a estar al día en relación a la noticia. Por ejemplo, es muy diferente realizar un blog sobre estrenos de cine que de viajes. El primero nos fuerza a estar al corriente de las películas que se estrenan cada semana mientras que el segundo nos da libertad a la hora de seleccionar contenido y cuando publicarlo.

No se trabaja en el blog sólo delante del ordenador

Es un fallo esperar a estar en el ordenador para comenzar a pensar que publicar. Lo mejor es estar atentos ya que en cualquier momento podemos tener delante nuestro un tema para un nuevo post. Si esperamos al ordenador hemos de pensar que publicar, y solo con ese tiempo posiblemente ya sobrepasemos el disponible.

Organizado en la nube

Tus ideas sobre los post han de estar siempre disponibles, ya que nunca sabes cuando podrás publicar algo. Yo, por ejemplo que viajo, es posible que en algún aeropuerto tenga un rato para postear. En ese caso, he de tener a mi alcance la máxima información o notas en relación a posibles ideas. Personalmente utilizo el calendario de google varias secciones relacionas con el blog (a leer, para seleccionar, por publicar, etc.)

(Añadido 15/12/2009 15:00) Además, olvidé indicar que todas las fotos de viajes o susceptibles de ser publicadas están en una cuenta pro de flickr, para que en cualquier momento pueda acceder a ellas. Evidentemente es importante la organización por grupos, álbumes, etc. dentro de la cuenta.

Número de posts semanales

Por mucho que veas indicaciones que publicar mucho es bueno por unos temas u otros, no intentes adaptarte a lo que te indiquen, sino que intentes llevar una rutina que te permita publicar algún post a la semana. Es mejor pocos post cada semana que muchos de peor calidad. Además, el hecho de verte en la obligación de publicar mucho contenido pude llevar a agobiarte del blog.

Seguir leyendo

Escucha

este post


Sobre esta noticia

Autor:
Mujeres emprendedoras (38 noticias)
Fuente:
mujeresemprendedorasblog.com
Visitas:
2216
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.