Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pedritosabe escriba una noticia?

Cómo cómo mantener las baterías del coche

17
- +
18/09/2020 15:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sin ser usadas regularmente, las baterías de los coches pueden perder carga, lo que significa que pueden no tener suficiente potencia para arrancar el motor

También es más probable que esto ocurra en los automóviles con baterías más viejas y débiles, pero incluso las baterías más nuevas o nuevas pueden fallar si no se han usado durante largos períodos.

¿Por qué la batería no puede arrancar mi coche?

El voltaje óptimo de una batería de coche es de unos 12, 6 voltios, lo que indica que está completamente cargada. Sin embargo, extrañamente, un voltaje de 11, 9 voltios indica que una batería está completamente agotada y probablemente no tiene energía para arrancar un coche.

Si una batería -nueva o antigua- cae por debajo de los 11 voltios como resultado de no ser conducida o cargada independientemente durante un largo período, comienza a sufrir daños internos, lo que significa que puede no ser posible devolverle la vida.

Por supuesto, es poco probable que conozcas la carga exacta de la batería de tu coche, pero es probable que haya tres razones principales por las que la batería no arranca el coche:

- La batería puede ser vieja y ya no aguanta tanto la carga...

- El coche sólo se ha utilizado ocasionalmente para carreras muy cortas - como probablemente ha sido el caso de muchas personas que tienen que pasar más tiempo en casa - por lo que la batería no ha tenido la oportunidad de cargar

- La batería se ha agotado - esto podría suceder porque los accesorios como las levas del salpicadero se han dejado enchufados, o tal vez mientras lavas tu coche has tenido la radio y las luces interiores encendidas. Aunque incluso los inmovilizadores extraen algo de carga de la batería, lo importante es recordar que cualquier descarga adicional reduce las posibilidades de que la batería arranque el coche cuando lo necesites, así que siempre desconecta todo lo que puedas si no vas a conducirlo durante un largo periodo. Por el momento, puede ser mejor desenchufar los accesorios.

 

 

Usar un cargador lento o un acondicionador de batería

Para reducir las posibilidades de que le falle la batería, especialmente si ha estado conduciendo con menos frecuencia, debería considerar la posibilidad de utilizar un cargador o acondicionador de batería de "goteo". Es la forma más eficaz de mantener la batería en buen estado durante largos períodos de tiempo con poco o ningún uso. También evitará que los inmovilizadores y otros componentes que consumen energía agoten completamente la batería.

Sólo ten en cuenta que el uso de estos dispositivos podría ser poco práctico si tu coche está estacionado en la calle, ya que podrías tener que tender cables sobre el pavimento, lo que puede convertirse en un peligro de tropiezo para los transeúntes. Cuando cargue la batería, consulte siempre el manual del fabricante y siga las instrucciones suministradas con el cargador.

Puedes encontrar más información y productos sobre herramientas para el cochea aquí

El simple hecho de arrancar el coche puede hacer más daño que bien

Si no puedes usar un cargador de goteo, el mejor consejo es que confíes en la conducción para mantener tu batería sana. Arrancar el coche de vez en cuando y dejarlo en marcha sólo unos minutos no es probable que ayude, de hecho esto puede acabar agotando una batería débil. Conducir el vehículo a 50 mph o más durante 20-30 minutos sería, en la mayoría de los casos, suficiente para recargar la batería.

Si hay dos coches en su casa, puede considerar la posibilidad de alternar sus viajes en ellos. También debe tener en cuenta que los viajes cortos repetidos agotarán la batería más rápido de lo habitual.

Vehículos eléctricos e híbridos enchufables

Los EV y PHEV todavía dependen de una batería auxiliar de 12 voltios para alimentar los sistemas, lo cual significa que pueden descargarse como un coche convencional cuando no se utilizan durante un período de tiempo. La mejor manera de mantener la salud de la batería de 12 voltios de un VE variará de un fabricante a otro, pero puede incluir poner el vehículo en "modo listo" durante un cierto período de tiempo cada pocas semanas para recargarlo. Consulta el manual de tu vehículo para saber qué se recomienda.

La batería principal de alto voltaje no debe dejarse cargada permanentemente. Generalmente se recomienda que se mantengan con una carga de alrededor del 50%, pero no se debe permitir que bajen del 30% si el vehículo no se usa regularmente.

¿Necesito una batería nueva?

Si su batería ha llegado al final de su vida útil y necesita comprar una nueva, asegúrese siempre de elegir una que cumpla o supere las especificaciones de su vehículo. Una de las pruebas que realizan los fabricantes es asegurarse de que las baterías tienen suficiente capacidad de almacenamiento para poder arrancar un coche que no se ha utilizado durante varias semanas.

Pero es importante tener en cuenta que esta prueba no tiene en cuenta los dispositivos adicionales conectados, como la cámara del salpicadero, que podrían agotar la batería y afectar a su capacidad para arrancar un coche. Incluso las baterías nuevas pueden tener dificultades para arrancar un coche si no se han cargado y descargado varias veces. Esto se debe a que la mayoría de las baterías nuevas no salen de fábrica completamente cargadas, sólo alcanzan su máximo potencial de carga si se conducen con regularidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Pedritosabe (5 noticias)
Visitas:
540
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.