Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Asopaipas escriba una noticia?

Mantecados de Vainilla

28/12/2010 14:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con esta variante de mantecados me despido este año de los mantecados, ya se que quedan algunos todavía, pero ya será otro año si estamos por aquí y se puede. La variedad que presento hoy me cuenta mi padre que se hacía normalmente, hoy en día puedo deciros que no se si alguna fábrica seguirá haciéndolos, pero las que conozco no los oferta que yo sepa por lo menos. Un mantecado sencillo y con un sabor a vainilla que por lo menos a mí lo hace una verdadera exquisitez.

Antes de seguir me gustaría explicar algo que por lo menos en mi pueblo es lo habitual. Aquí distinguimos entre Polvorones y Mantecados, el polvorón normalmente es de forma ovalada, con especias y capa de azúcar glass por encima, el mantecado normalmente de forma redondeada y no tiene normalmente especias, sólo el ingrediente que le da sabor y a veces espolvoreado con ajonjolí.

Ingredientes:

750 gramos de Harina de Fuerza Harimsa

375 gramos de Manteca de Cerdo Ibérica

375 gramos de azúcar glass

2 o 3 vainas de vainilla

Instrucciones:

El primer paso y tal vez el más importante es el secado de la harina. La vamos a extender sobre una placa e introducimos en el horno durante unos 40 minutos a 120-140 grados, vamos a ir removiendo de vez en cuando, para que se seque por todos lados por igual.

Sacamos del horno y dejamos enfriar.

Posteriormente vamos a mezclar la harina, el azúcar glass, la manteca de cerdo y el interior de las vainas de vainilla. Amasamos bien hasta que todo quede bien amalgado.

Extendemos la masa ( se toman porciones, se aplastan y estiran con la mano, porque señalo que estas masas son un poco difíciles de manejar ) dejando unos 1-2 cm de altura y con un cortapastas redondo vamos dando forma a los mantecados. Colocamos sobre la bandeja.

Horno precalentado a 200 grados. Horneamos aproximadamente durante unos 20 minutos.Es importante vigilar, porque también va a depender del horno.

Dejamos enfriar totalmente para consumir


Sobre esta noticia

Autor:
Asopaipas (289 noticias)
Fuente:
asopaipas.blogspot.com
Visitas:
3298
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.