Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Asopaipas escriba una noticia?

Mantecados de Chocolate

28/12/2010 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sigo repasando los diferentes tipos de mantecados que puedes encontrar en mi pueblo por estas fechas y hasta navidad. En este caso vamos a centrarnos en la versión con sabor a chocolate. Tengo que reconocer que nunca ha sido un mantecado con mucha aceptación en mi familia, tal vez por que los que ofrecen las fábricas de mantecados, no tienen mucho atractivo, realmente no he probado ninguno que puedas decir que sabe a chocolate o que atraiga el sabor.

A la hora de elaborarlo, he tenido en cuenta un aspecto importante, que el mantecado sepa a Cacao pero que no mate el sabor a mantecado. Por otra parte, entra en juego el usar un cacao de calidad. Al final puedo deciros que el resultado ha sido muy satisfactorio, a mi mujer les ha encantado, os puedo decir que los que venden comercialmente no les atraían mucho y estos caseros los devoraba.

Aporto la 2º propuesta al concurso organizado porLazy Blogde Recetas Navideñas y patrocinado porYemas de Santa Teresa.

Ingredientes:

750 gramos de harina de fuerza Harimsa

375 gramos de Manteca de Cerdo Ibérica

375 gramos de azúcar glass

26-30 gramos de Cacao en Polvo sin azúcar

Instrucciones:

El primer paso y tal vez el más importante es el secado de la harina. La vamos a extender sobre una placa e introducimos en el horno durante unos 40 minutos a 120-140 grados, vamos a ir removiendo de vez en cuando, para que se seque por todos lados por igual.

Sacamos del horno y dejamos enfriar.

Posteriormente vamos a mezclar la harina, el azúcar glass, la manteca de cerdo y el cacao en polvo. Amasamos bien hasta que todo quede bien amalgado.

Extendemos la masa ( se toman porciones, se aplastan y estiran con la mano, porque señalo que estas masas son un poco difíciles de manejar ) dejando unos 1-2 cm de altura y con un cortapastas redondo vamos dando forma a los mantecados. Colocamos sobre la bandeja.

Horno precalentado a 200 grados. Horneamos aproximadamente durante unos 20 minutos. Es importante vigilar, porque también va a depender del horno.

Dejamos enfriar totalmente para consumir


Sobre esta noticia

Autor:
Asopaipas (289 noticias)
Fuente:
asopaipas.blogspot.com
Visitas:
2809
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.