Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Manteca de Karité para la piel seca

01/10/2016 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Qué es la manteca de karité?

La manteca de karité es un producto cosmético utilizado para mejorar la salud y el aspecto de la piel. A través de ella se pueden obtener diversos beneficios para hidratar la piel y reestablecer la piel seca.

En efecto, la manteca de karité se obtiene a partir de los frutos de un árbol oriundo de África. Este producto está compuesto por nutrientes esenciales que logran mejorar no sólo el aspecto de la piel, sino también su salud.

¿Cómo actúa la manteca de karité sobre la piel seca?

Para comprender mejor cómo actúa la manteca de karité es importante recordar que esta grasa vegetal está conformada por ácidos grasos esenciales como ácido palmítico, ácido esteárico, ácido oleico, ácido linolénico y ácido linoleico.

Estos ácidos grasos juegan un rol muy importante en la salud de la piel. Cuando alguno de estos lípidos falta, la salud de la piel se ve afectada.

  • El ácido linoleico (LA), más conocido como omega 6 es el ácido graso más abundante en la piel. Cuando éste falta, la piel pierde agua, volviéndose más escamosa, por lo que se agrieta.
  • El ácido linolénico (LNA), también conocido como omega 3, es el lípido encargado de mantener la estructura y las funciones normales de la piel. Cuando falta, la actividad metabólica epidérmica aumenta produciéndose una pérdida de agua, lo que conlleva a una piel seca, produciendo eczema y dermatitis.
  • El ácido esteárico otorga humectación a la piel, mejorando las capas lipídicas epidérmicas.
  • El ácido palmítico, por último, este ácido tanto como el ácido oleico (omega 9) son beneficiosos para mantener la estructura de la piel.
¿Para qué sirve la manteca de karité?

Teniendo en cuenta cómo actúan todos estos principios activos es posible decir que la manteca de karité puede ser beneficiosa para tratar diferentes afecciones. Sin embargo, recuerda que para obtener todos estos beneficios la manteca de karité debe ser 100% natural. Puede ser muy buena para tratar eczemas, incluso contra la dermatitis del pañal. No obstante, consulta a tu médico ante cualquier duda.


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3095 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
1019
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.