Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Charlypol escriba una noticia?

Una mansión narco en medio de la miseria y de la exclusión social

01/12/2010 13:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En sus incursiones por las polvorientas y empinadas callejuelas de las favelas del complejo Alemão, la policía militar de Río de Janeiro descubrió ayer una ostentosa mansión llena de comodidades consideradas de lujo

<a href=

La casa, de tres pisos, pertenecería a Luciano Martiniano da Silva (alias "Pezão") o a Alexander Mendes da Silva ("Polegar"), y está equipada con aire acondicionado central, pisos de porcelana y mármol, bañera de hidromasajes, pileta, sauna y cuatro grandes televisores LCD, conectados a una antena de televisión satelital.

Ubicada en la ladera de uno de los morros, cuenta además con una minidiscoteca, modernos muebles de vidrio y electrodomésticos de primera línea.

Las baldosas de la terraza, donde se encuentra la pileta, copian el diseño del tradicional calçadão de piedras portuguesas de la rambla de Copacabana. En tanto, en uno de los cuartos, que sería de una niña, se halló un cuadro del popular cantante adolescente Justin Bieber. Para la policía, por el tipo de comodidades que ofrece la casa, no tiene nada que envidiarles a los lujosos departamentos de Ipanema o Leblon, en la turística zona sur de la cidade maravilhosa.

No muy lejos de allí, las autoridades hallaron también lo que sería un miniclub de los narcotraficantes. Según los vecinos, el lugar era utilizado como una suerte de hotel para los narcos que estaban de tránsito, escapando de las autoridades o de bandas rivales al Comando Vermelho.

Más sobre

En la terraza se situaban una parrilla, un bar repleto de botellas de whisky, cerveza y cachaça, y una pileta adornada con la estatua de un delfín. Las paredes que protegen la terraza estaban decoradas por murales con imágenes del Pan de Azúcar y el Cristo Redentor, y había varias jaulas con coloridos tucanes y papagayos.

Mientras a sus alrededores se ve la miseria en su más baja expresión, producto de la peor esclavitud de todos los tiempos, el sometimiento de esa gente a los narcos, ellos trabajan, crían hijos que luego serán los consumidores y las mulas de los narcos, les proporciona seguridad por que los narcos se infiltran en la favelas para que la gente les sea como un escudo humano protegiéndolos y a la ves son víctimas de sus crímenes.


Sobre esta noticia

Autor:
Charlypol (628 noticias)
Visitas:
2555
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.