Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tuning Area escriba una noticia?

Le Mans 1955, una jornada trágica

18/11/2010 15:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Le Mans 1955, una jornada trágica

Como todos los aficionados al automovilismo bien conocen, Las 24 horas de Le Mans es una carrera que no pertenece a ningún campeonato mundial de automovilismo, ya que la misma es una competición de resistencia que se lleva a cabo una vez al año. El evento es organizado por el Automobile Club de L’ Ouest, y se disputa en el mes de junio en el trazado de la Sarthe.

En 1955 se produjo el accidente más grande de la historia del mundo del motor, cuando se desarrollaba esta peculiar jornada. El hecho alcanzó magnitudes impensadas por las autoridades encargadas del evento.

Debido a un toque en la entrada de la recta principal, entre el Mercedes-Benz pilotado por Pierre Levegh y el Austin-Healey de Lance Macklin, el británico perdió el control de su monoplaza impactando contra un muro a una velocidad superior a los 190 Km/h. El bólido producto del brusco golpe se despedazó completamente, volando por los aires el motor, todo el sistema de dirección, y capó.

Los componentes del automóvil cayeron en las gradas repletas de espectadores, hiriendo a más de un centenar de personas, y causando un saldo fatal de 80 muertos. Luego de este lamentable suceso, se han realizado favorables cambios en lo referente al reglamento para incrementar las medidas de seguridad.

A continuación se encuentra el video de lo ocurrido, para que puedan comprender el nivel de dramatismo vivido en el autódromo francés:

Pinche aquí para ver el vídeo

Vía| Redacción Tuning Área

Otras entradas interesantes en Tuning Area:

Le Mans 1955, una jornada trágica


Sobre esta noticia

Autor:
Tuning Area (1265 noticias)
Fuente:
tuningarea.com
Visitas:
3528
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.