Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Manolo Saiz vuelve como director de un equipo ciclista 'amateur'

19/06/2015 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Manolo Saiz, el controvertido exdirector deportivo del equipo ONCE, volverá al ciclismo como responsable de una formación 'amateur', anunció el jueves ese equipo, dos años después de la absolución del dirigente español en el juicio del escándalo de dopaje conocido como 'Operación Puerto'.

La formación, bautizada Aldro Team, participará en categoría juvenil (Sub-23) y absoluta, con un proyecto diseñado a cinco años y la posibilidad de constituirse más adelante en una estructura profesional.

Más sobre

"El efectivo será de una veintena de ciclistas, en un primer momento españoles", señaló Aldro Team en su comunicado. El equipo empezará a competir la próxima temporada.

En el cuerpo técnico figurarán también exciclistas como Herminio Díaz Zabala y David Etxebarria, exmiembros del equipo ONCE. Fundado por Manolo Saiz y rebautizado en 2003 como Liberty Seguros, esa formación española fue una de las grandes del pelotón mundial en los años 1990.

Saiz, de 55 años, no tenía funciones oficiales en el ciclismo desde 2006, cuando fue acusado dentro de la 'Operación Puerto'. Fue detenido en una operación de la Guardia Civil, que desmanteló una amplia red de dopaje sanguíneo, pero en 2013 fue absuelto en primera instancia.

El principal acusado del escándalo, el doctor Eufemiano Fuentes, fue condenado a un año de prisión por "delito contra la salud publica" en aquel juicio.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
7033
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.