Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

"Manolito Gafotas"

16/01/2011 16:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Manolito Gafotas", de Elvira Lindo es el primer título de la serie de novelas protagonizadas por Manolito García Moreno, más conocido como Manolito Gafotas, un personaje que hace las delicias de lectores de todas las edades.

Manolito vive en Carabanchel, según él, el mejor barrio del mundo mundial. Orgulloso de tener un mote, ya que es un privilegio que sólo tienen las personas más importantes, narra las aventuras que le ocurren en su familia, en el barrio y en el colegio. Manolito no para de hablar y termina con la paciencia de todos los que rodean. Destacan aquí Cata, su madre, una mujer a la que no se le escapa ningún detalle y es mejor de James Bond investigando. Nicolás, su abuelo, que está de la próstata y será cómplice en muchas de las trastadas de su nieto. La sita Asunción, la profesora que necesita toda la paciencia del mundo para soportar a sus alumnos. Luisa, la cotilla de la comunidad. El imbécil, el hermano pequeño de Manolito y, por supuesto, su pandilla de amigos, Yihad, el Orejones y Susana Bragas-Sucias.

Manolito narra sus aventuras con un tono inocente y muy divertido. Los episodios cotidianos de cualquier familia normal se convierten en hilarantes anécdotas gracias a la perspectiva única desde la que Manolito observa el mundo. Su carácter dará lugar a múltiples equívocos y situaciones comprometidas. Todo lo que le ocurre se convierte en transcendental para él, por lo que contará sus historias desde el principio de los tiempos y cada momento vivido se convierte en el más feliz de su vida.

Las novelas de "Manolito Gafotas" están repletas de ternura y de sentido del humor. Sus aventuras han sido llevadas al cine con resultado muy desigual. La serie de televisión se deja ver, la película "Mola ser jefe", protagonizada por el Gran Wyoming, es un esperpento de película, insufrible, patética...; Sin embargo, "Manolito Gafotas", interpretada por Adriana Ozores, es una delicia de película que está a la altura de los libros.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (1894 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
3789
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.