Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Guardian escriba una noticia?

La mano de la ira de Dios: el espectro

09/11/2010 17:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Uno de los miembros más poderosos de la JSA y de la comunidad superheroica del universo DC

NOMBRE EN INGLES: The Spectre

NOMBRE VERDADERO: James Brendan Corrigan

LUGAR DE NACIMIENTO: Como Corrigan New York. Como Spectre el cielo o Pax Dei

AFILIACIONES: Sociedad de la Justicia de América, Escuadrón de las Estrellas

OTROS ALIAS: Espíritu de la Venganza, Espíritu de la Redención, Hombre de la Oscuridad, Caballero Oscuro, Ira Vengadora de Dios

FAMILIA: Jebediah Corrigan (Padre, fallecido), Louisa Corrigan (Hermana, fallecida)

PRIMERA APARICIÓN

More Fun Comics # 52 (Febrero, 1940)

CREADORES

Jerry Siegel & Bernard Baily

PODERES/HABILIDADES

La fuerza espectro es uno de las entidades que posee aspectos de la divinidad -como la piedad de dios, Clemencia, que tuvo como avatar a una religiosa y, según se cree Eclipso como el avatar de la venganza- por lo que lo convierte en uno de los seres más poderosos del universo. Por miles de años fue el brazo ejecutor de Dios para sus más drásticos castigos-Sodoma y las plagas egipcias- hasta el nacimiento de Cristo que restringió su presencia a la unión con un huésped humano que tuvo una muerte injusta.

Cuando se convierte en el Espectro, sus dos huéspedes en esta era-Jim Corrigan y actualmente Crispus Allen- son influenciados por la Ira Divina, que no tiene personalidad propia. Como entidad espiritual, el Espectro no puede ser asesinado de manera convencional, no puede ser destruido. A lo mucho su energía y esencia puede ser dispersada hasta algún canalizador a través del tiempo y espacio como ocurrió en las crisis siendo ese catalizador la lanza del destino.

El miembro mas enigmatico y poderoso de la JSA

El Espectro es el espíritu más poderoso de la Tierra. Es intangible, puede volar, hacerse invisible, habitar y animar objetos inanimados, presentir las intenciones de la gente, y en que lugar planean llevarlas a cabo. Incluso, en sus inicios, mataba con la mirada. Conoce además muchos secretos acerca del universo, aunque no es omnisciente. Su habilidad mas “teatral” es crecer a tamaño indeterminado debido a la circunstancia como contener a un monstro o a universos enteros siendo solo esencia.

El manejo de tan poderosa fuerza depende de la voluntad del huésped en domar a la furia vengadora de dios siendo Hal Jordan uno de los que por poco lo logra, autonombrándose el espiritu de la redencion, de no ser asi-no tener ninguna clase de huésped- la fuerza espectro es desatada fuera de toda proporción -como en el caso de Triump- incluso es fácilmente influenciable para desviarlo de su deber como en el intento de exterminio de todos los usuarios de la magia influenciado por Eclipso.

Otra limitación es de no afectar a los seres del reino de los muertos, incluso el anillo negro de los black lanters aprisiono su esencia controlando a su huésped humano aunque sin imitar el pleno de su poder.


Sobre esta noticia

Autor:
Guardian (67 noticias)
Visitas:
5260
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.