Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Manjón pide al PP que no haga campaña "con el dolor de las víctimas"

11/03/2011 12:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Si alguien tiene pruebas, las lleva al juzgado y no las guarda siete años"

Manjón pide al PP que no haga campaña "con el dolor de las víctimas"

C.G.

La presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, Pilar Manjón, ha llamado al PP a “no hacer campaña electoral con el dolor de las víctimas”, y les ha instado a que si tienen pruebas, como afirman, que cuestionan las sentencias sobre la tragedia de Atocha que las presenten ante un juzgado.

  • Noticias relacionadas
    • Arenas resucita en la tele de Pedro J. la conspiración del 11-M implicando a ETA
    • Bush advirtió a Aznar de la autoría islámica al día siguiente del 11-M
    • Pilar Manjón pide al PP que "no juegue con el dolor de las víctimas
    • Manjón cree que ha "pagado caro" por su intervención en el Congreso
    • La caverna sitúa de nuevo a Manjón en el punto de mira
    • El PP de Aguirre negocia por primera vez subvencionar a la asociación de Pilar Manjón

En una entrevista en Público, Manjón ha criticado la actuación del Partido Popular, que pretende usar esas supuestas pruebas en su discurso electoral. “ Cada vez que se aproximan unas elecciones, algunos salvapatrias empiezan a decir que las víctimas del 11-M quieren saber la verdad. Pero serán las víctimas que atienden a su discurso, que atienden a los vocingleros” , afirmó Manjón, que perdió a su hijo Daniel en el atentado terrorista.

"La democracia me ha dado los tribunales de Justicia"

La presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo está convencida de que la aplicación de la Justicia corresponde a los tribunales. "Hay 1.500 víctimas del 11-M, según el libro de socios auditado el mes pasado. No es que estemos contentos con la sentencia. Yo he sido la primera en criticarla. Sale muy barato matar. Pero es que la democracia me ha dado esos tribunales de Justicia. Y la verdad absoluta sólo existe en las dictaduras. La verdad, como tal, en una democracia, se consigue sólo a través de las sentencias. Y nosotros tenemos dos firmes, en referencia a los fallos de la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo.

"Alguien que tiene pruebas no las guarda siete años"

"Si alguien tiene pruebas, las lleva al juzgado que está investigando el asunto y no las guarda durante siete años para hacer una campaña electoral con el dolor de las víctimas", afirma Pilar Manjón. En pasado enero, el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, advirtió de que cuando gobiernen, entregarán a las autoridades judiciales que lo soliciten la documentación sobre los atentados que el "Gobierno ahora niega al juez", según dijo.

Víctimas, de la crisis

Este 11 de marzo se cumplen siete años de la tragedia. "Todo vuelve a removerse", afirma Manjón, que continúa su trabajo al frente de la asociación desde la que ayuda a las víctimas y a sus familiares. "Este último año, el problema que más me preocupa es el social. No hay día que no tenga que firmar cuatro o cinco informes solicitando ayuda social para personas que fueron víctimas de los atentados y que ahora son víctimas de la crisis. En los trenes "iban trabajadores, estudiantes e hijos de los trabajadores, a quienes, en un momento de vacas flacas, la crisis ha golpeado mucho más fuerte que a los demás", explica la presidenta de 11-M Afectados por el Terrorismo.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2139
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.