Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Manjón dice que Cobo comparó a las víctimas del 11-M con "las putas de Montera"

11/03/2011 18:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El vicealcalde se negó en estos términos a erigir el monumento que ha inaugurado hoy

Manjón dice que Cobo comparó a las víctimas del 11-M con "las putas de Montera"

C.G.

Dos homenajes en paralelo han marcado el séptimo aniversario del 11-M este viernes. Por un lado, el acto oficial en la Puerta del Sol, presidido por Esperanza Aguirre, el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón y el líder del PP, Mariano Rajoy, acompañados por representantes del PSOE e Izquierda Unida, y del Gobierno central, además de la Asociación de Víctimas del terrorismo (AVT). Por otro, el celebrado en Atocha por la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, que preside Pilar Manjón, quien en su discurso acusó al vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, de denigrar el recuerdo de las víctimas, al compararlas con "las putas de Montera".

  • Noticias relacionadas
    • Manjón pide al PP que no haga campaña "con el dolor de las víctimas"

Según narró Manjón, en una de las reuniones a la que acudió para pedir al consistorio que erigiera un monumento de homenaje a las víctimas del 11-M en la estación del Pozo del Tío Raimundo, Cobo preguntó que si venían "por otro monumentito para el 11-M, que cualquier día iban a tener que hacer uno para las putas de la Montera", según Europa Press.

Trabas del Ayuntamiento

La presidenta de 11-M Afectados por el Terrorismo aseguró que se trataba de palabras textuales de Manuel Cobo y acusó al Ayuntamiento de Madrid de llevar seis años poniendo trabas al monumento en la estación de El Pozo, que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, inauguró este viernes, en un acto al que no fue invitada la asociación que preside Pilar Manjón.

Gallardón y Rajoy inauguraron el monumento en la estación de El Pozo

Gallardón y Rajoy inauguraron en la estación de cercanías de El Pozo el monumento, que se sumará al de Atocha y al del Bosque del Recuerdo, en El Retiro, para homenajear a las víctimas del 11 de marzo. Junto al vicealcalde Manuel Cobo y los portavoces de PP, IU y PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Gallardón depositó una corona de flores en el lugar. Al homenaje también asistió una representación de la Asociación de Víctimas del terrorismo (AVT).

CC.OO y la UGT acompañaron a Manjón

Manjón, que estuvo acompañada por representantes de CC.OO., UGT y la Unión de Actores, pidió, en referencia a los que alientan la conspiranoia, que “ se deje en paz a nuestros muertos” y afirmó que el caso sobre el 11-M está “ cerrado” tras un juicio “ serio y justo” .

Tomás Gómez lamentó las "discrepancias partidistas"

El líder del PSM y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, que acudió al acto oficial en la Puerta del Sol, manifestó en declaraciones a los medios su profundo respeto por las palabras de Manjón, así como su afecto y solidaridad. Pero lamentó que no se celebrara un acto unitario y de recuerdo a las víctimas de los atentados al margen de discrepancias partidistas, que “ no se merecen las víctimas” .

La plataforma de Alcaraz insiste en que aun no se sabe la verdad

Una veintena de personas pertenecientes a la plataforma Voces contra el Terrorismo, que preside José Alcaraz, se congregó en la plaza de la estación de Alcalá de Henares para coger un cercanías con destino Atocha. Entre la comitiva se encontraban Gonzalo Villamarín y Javier Gismero, ambos víctimas del 11-M, que han hecho un llamamiento a que "se haga Justicia" y se sepa "lo que realmente ocurrió ese día", al tiempo que han lamentado que "todavía no existan conclusiones concretas" sobre los responsables del ataque. "Para una víctima lo fundamental es la Justicia y vemos que ha fallado porque no sabemos el arma del crimen, no sabemos lo que es fundamental. Estos días tenemos algo de esperanza porque vemos que se empieza desde el principio a conocer qué explosivo" se utilizó en los ataques, afirmó Gismero tras la última ofrenda floral colocada en la calle Téllez.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1918
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.