Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Conductoresonline.com escriba una noticia?

Maniobras: Adelantamientos 1/3

18/10/2008 11:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Norma general

Como norma general el adelantamiento debe efectuarse por la izquierda del vehículo que se pretende adelantar. En todos los casos en que el adelantamiento implique un desplazamiento lateral, deberá advertirse la maniobra mediante señal óptica reglamentaria.

Por la derecha

Si existe suficiente espacio, el adelantamiento se efectuará por la derecha:

- cuando el vehículo al que pretende adelantar esté indicando su propósito de cambiar de dirección a la izquierda o parar en ese lado

- en las vías con circulación en ambos sentidos, a los tranvías que marchen por la zona central.

Por la derecha en poblado

Cuando se circule por calzadas de poblados con al menos dos carriles reservados para el mismo sentido, delimitados por marcas longitudinales, excepto si se trata de autopistas o autovías, el conductor podrá utilizar el que mejor convenga a su destino, siempre que no sea un obstáculo a la circulación de los demás vehículos, y no deberá abandonarlo más que para prepararse a cambiar de dirección, adelantar, parar o estacionar.

En las calzadas que tengan, por lo menos, dos carriles reservados a la circulación en el mismo sentido, delimitados por líneas, se permite adelantar por la derecha a condición de que se cerciore previamente de que puede hacerlo sin peligro.

Con permanencia en carril

En calzadas con al menos dos carriles en el mismo sentido de la marcha, el conductor que vaya a efectuar un nuevo adelantamiento podrá permanecer en el carril que haya utilizado para el anterior a condición de cerciorarse de que puede hacerlo sin molestar a los que circulan detrás del suyo más velozmente.

A varios vehículos

Ningún conductor deberá adelantar a varios vehículos si no tiene la total seguridad de que, al presentarse otro en sentido contrario, puede desviarse hacia el lado derecho sin causar perjuicios o poner en situación de peligro a alguno de los vehículos adelantados.


Sobre esta noticia

Autor:
Conductoresonline.com (30 noticias)
Fuente:
conductoresonline.com
Visitas:
3662
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.