Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Planeta escriba una noticia?

Nos manifiestamos contra la tortura y nos echan del pueblo con insultos y huevos

30/08/2010 18:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Abucheos, insultos y hasta escupitajos y huevos fue lo que los activistas de AnimaNaturalis debieron soportar ayer en Fornalutx (Mallorca) como respuesta a la performance de protesta contra el correbou que se había convocado en el pueblo

Abucheos, insultos y hasta escupitajos y huevos fue lo que los activistas de AnimaNaturalis debieron soportar ayer en Fornalutx (Mallorca) como respuesta a la performance de protesta contra el correbou que se había convocado en el pueblo.

El acto, que transcurrió de forma pacífica en todo momento, consistió en el despliegue de una pancarta contra las fiestas con toros y la simulación de un correbou con un hombre semi-desnudo y teñido de marrón que estaba sujeto de cuerdas que aguantaban otros miembros del colectivo.

Mientras, gritaban consignas para detener las fiestas con animales, como la que la primera semana de septiembre se realiza en Fornalutx y que es la última de éstas características que queda en Mallorca.

Una veintena de activistas de AnimaNaturalis, protegidos por una docena de agentes de la Guardia Civil - ya que disponíamos de la autorización de la Delegación de Gobierno- se encontraron con una potente contramanifestación formada por unas 200 personas que pronunciaban lemas y gritaban a favor del correbou.

Imagen de un contramanifestante siendo reducido por la policíaLos activistas abandonaron la plaza del pueblo siendo escoltados por los agentes del orden, ya que más de cincuenta personas los siguieron mientras les insultaban y les tiraban agua y otros objetos. Aún así, uno de los vehículos en que viajaban fue atacado por un hombre que rompió el cristal trasero de un puñetazo.

Ismael López, portavoz de AnimaNaturalis, en declaraciones a los numerosos medios de comunicación que asistieron, calificó la contraprotesta de "desproporcionada" y recuerda que los que los abucheaban "no tenían ninguna autorización legal para manifestarse". "Este tipo de personas son las que disfrutan viendo sufrir a los animales", sentenció.

El mismo fin de semana, otras dos manifestaciones por la abolición de las fiestas con toros, en Colmenar Viejo (Madrid) y Ampuero (Cantabria), se saldaron con la intervención de la Guardia Civil para proteger a los activistas por los derechos de los animales, de la violencia desatada de los taurinos.

Esta noticia con el video y muchas más en:

www.amigasmascotas.com


Sobre esta noticia

Autor:
Planeta (156 noticias)
Visitas:
1863
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.