Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Manifiestación en Ucrania contra la presencia militar rusa en Crimea

24/04/2010 20:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Miles de personas se manifestaron este sábado frente al Parlamento ucraniano en Kiev para protestar contra la decisión del Gobierno del país de prolongar la permanencia en Crimea de la Flota rusa del Mar Negro hasta 2042. La oposición había llamado a manifestarse contra el futuro acuerdo, cuyo proceso de ratificación comenzará el próximo martes.

Los asistentes a la manifestación hicieron pública una declaración en la que califican al acuerdo entre los Gobiernos ucraniano y ruso como un "acto de traición y deshonra sin precedentes" contra Ucrania, según informa la cadena estadounidense CNN.

Asimismo, los participantes hicieron un llamamiento a todos los grupos de la oposición para que se unan a su protesta y convocaron otra protesta frente al Parlamento el 27 de abril, cuando se inicie el proceso de ratificación.

La ex primera ministra ucraniana y líder parlamentaria de la oposición, Yulia Timoshenko, aseguró en su sitio web que la ratificación de tal acuerdo debe ser impedida a toda costa. Asimismo, afirmó que el primer ministro ucraniano, Viktor Yanukovich, está "vendiendo" el país que preside. "Se ha embarcado abiertamente en el camino a la destrucción de los intereses nacionales y de hecho, ha iniciado el proceso de eliminación de la soberanía del Estado", señaló Timoshenko.

Según el sitio web de la parlamentaria ucraniana, unas 10.000 personas han asistido a la manifestación de este sábado, mientras que la agencia de noticias ucraniana UNIAN rebaja a 5.000 la cifra de asistentes.

Los presidentes de Rusia y Ucrania, Dimitri Medvedev y Viktor Yanukovich, respectivamente, suscribieron el miércoles un convenio por el que se prorroga la presencia en Crimea de la Flota rusa del Mar Negro en otros 25 años a partir de 2017.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3110
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.