Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Manifetantes hondureños chocan de nuevo con la Policía en Tegucigalpa

12/08/2009 23:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Simpatizantes del depuesto presidente hondureño, Manuel Zelaya, chocaron este miércoles nuevamente con las fuerzas de seguridad durante una manifestación en la que exigían la restitución del ex gobernante.

En el segundo día consecutivo de protestas, miles de manifestantes desfilaron por Tegucigalpa hasta una céntrica plaza donde fueron dispersados por efectivos apostados en las cercanías del Congreso.

Agentes con escudos y equipos antidisturbios impidieron el paso de la marcha en una vía que llega al cuerpo legislativo y lanzaron gases lacrimógenos contra el grupo de manifestantes. Los "zelayistas" respondieron con piedras a los gases lacrimógenos, según un testigo, que también vio al menos dos personas heridas.

Más sobre

La Policía detuvo al menos a unas cuatro personas. Testigos relataron que el vicepresidente del Congreso, Ramón Velásquez, fue identificado en las calles aledañas, lo que inició acciones de repudio en su contra y la posterior actuación de las fuerzas del orden.

Las personas corrieron por las estrechas calles del centro de la capital hondureña para evitar el efecto de los gases, mientras otros de los manifestantes lanzaron objetos contundentes contra fachadas de edificios y comercios, cerrados previamente debido a la movilización.

En la primer jornada, manifestantes quemaron un autobús y un restaurante de comida rápida, además de romper las vitrinas de varios comercios, con un saldo de 47 personas arrestadas, según la policía. El Gobierno de facto decretó un toque de queda para la noche del martes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1852
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.