Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Manifestantes en Yemen reclaman un cambio de régimen

13/02/2011 13:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cientos de manifestante antigubernamentales se trasladan al palacio presidencial en la capital de Yemen, Saná, para reclamar un cambio de régimen en su país, con proclamas como "Primero Mubarak, ahora Alí", en referencia al presidente yemení, Alí Abdulá Salé.

Las fuerzas de seguridad han instalado barricadas con alambre de espino y han bloqueado el paso de manifestantes cuando se encontraban a unas dos millas de distancia del palacio. Un grupo de unos 40 manifestantes progubernamentales se ha congregado en la zona y ha cantado proclamas como "Con nuestras almas, con nuestra sangre, nos sacrificaremos por Alí", según ha informado la cadena estadounidense CNN.

Antes de dirigirse al palacio presidencial, los manifestantes se han concentrado ante las puertas de la Universidad de Saná, donde un grupo de partidarios del presidente ha llevado fotografías de Alí.

Más sobre

La Policía ha intentado dispersar sin éxito a la multitud en un esfuerzo por evitar que los manifestantes llegaran a la universidad y se aproximaran al palacio presidencial.

Los manifestantes, entre los que se incluyen activistas de Derechos Humanos, han aumentado su número conforme han avanzado por las calles de Saná. El presidente Salé ha dirigido el país durante 32 años y se ha comprometido a no volver a presentarse cuando acabe su mandato en 2013.

El sábado, se registraron pequeños enfrentamientos entre cientos de manifestantes partidarios y detractores del Gobierno en la capital del país africano. Los enfrentamientos, que dejaron varios heridos, se produjeron después de las manifestaciones antigubernamentales del viernes por la noche, en las que varios miles de participantes fueron agredidos por hombres armados con cuchillos, según organizaciones de Derechos Humanos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2397
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.