Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Miles de manifestantes van contra extinción de Luf y Fuerza

16/10/2009 00:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ciudad de México.- Electricistas, otros trabajadores y agrupaciones sociales marchan contra la reciente liquidación de Luz y Fuerza del Centro, decidida por el gobierno federal, a la que se esperaba acudieran unas 150 mil personas, según la policía

"Por todos los ingresos van a arribar movilizaciones de compañeros, trabajadores y solidarios, que vienen de distintos estados" del país, había advertido Martín Esparza, dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

La marcha es "para decirle al pueblo de México, y para los que no tienen empleo, que menos van a tener, pues están echando a la calle a más, y el problema de seguridad pública cómo se va a resolver si no hay empleos", consideró Esparza.

Asimismo, unos 2 mil policías y al menos dos helicópteros vigilan la marcha en la que se espera participan unas 235 organizaciones, declaró Alfredo Hernández, subsecretario de Seguridad de la capital. "A reserva de la información oficial posterior, son más de 150 mil las personas que van a participar", añadió el funcionario.

Elementos de la Policía Federal Preventiva se ubicaron en los alrededores del Palacio Nacional, donde se instalaron vallas, en las calles cercanas se localizan hasta cinco filas de policías desde donde vigilarán la Plaza de la Constitución.

Unos 2 mil policías y al menos dos helicópteros vigilarán la marcha en la que se espera participarán unas 235 organizaciones

En tanto, en el Palacio de Bellas Artes se instalaron una gran cantidad de elementos de la Policía local, Bancaria e Industrial, así como de la Auxiliar y del Agrupamiento de Granaderos.

Previamente, autoridades capitalinas informaron que el Zócalo quedó listo para el mitin que llevarán a cabo los integrantes del SME, luego que arribe el contingente que marcha del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo.

El gobierno capitalino informó además que instaló la Base Morelos, que opera cuando hay grandes movilizaciones, donde se podrán contar con los servicios de emergencia necesarios para cualquier eventualidad.

Por su parte, el Gobierno del Distrito Federal decidió suspender por cuatro días la Feria Internacional del Libro que se desarrolla en el Zócalo, donde culminará la marcha, "a fin de garantizar la seguridad de quienes asisten" al evento, explicó el gobierno capitalino.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
3200
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.