Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Manifestantes en Rusia y Ucrania denuncian políticas de Kiev

27/09/2014 22:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Decenas de miles de personas, mayormente activistas de paz, se han dado cita este sábado en las capitales de Rusia y Ucrania para denunciar las políticas del Gobierno de Kiev en el este del país.

Por un lado, Moscú, capital rusa, ha sido escenario de una multitudinaria marcha, la cual además de criticar las medidas adoptadas por las autoridades de Kiev en las zonas orientales de Ucrania, ha asegurado que tales políticas permiten que se produzcan "atrocidades en su territorio".

Durante el acto de protesta, organizado por el movimiento de las 'Madres de Rusia', los manifestantes, además, han instado a las "autoridades ucranianas a dejar de silenciar las atrocidades y los crímenes ocurridos en su territorio".

En este sentido, considerando "fascistas" las políticas de Kiev de llevar a cabo operaciones militares en contra del pueblo civil, han reiterado la necesidad de poner fin inmediatamente al genocidio de la nación ucraniana.

Por otro lado, en Kiev, capital, y otras ciudades ucranianas como Odessa, Kharkiv, Dnipropetrovsk, Zaporizhia, miles de personas han salido a la calle para pedir fin a la "guerra ciega", realizada por Kiev en la parte otiental del país.

Más sobre

Según informa la agencia noticiera rusa Ria Novosti, la policía antidisturbios ucraniana ha dispersado y ha detenido a los manifestantes que se han concentrado pacíficamente en otras localidades del país.

El Gobierno de Kiev lanzó a mediados del pasado abril un operativo militar contra los prorrusos de Donetsk y Lugansk, regiones del este de Ucrania que se levantaron contra las autoridades centrales tras el cambio del poder en febrero pasado.

Los enfrentamientos en las zonas orientales de Ucrania, conforme al reciente informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) causaron al menos 3245 víctimas mortales, además de unos 8000 heridos.

Las autoridades ucranianas y los líderes de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk alcanzaron el pasado 5 de septiembre un acuerdo de alto el fuego, que según el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, fue posible gracias al llamamiento de su par ruso, Vladimir Putin, a los prorrusos del este.

A pesar de que los conflictos se han reducido de forma considerable en las regiones orientales de Ucrania, desde que entró en vigor el cese al fuego ambas partes se acusan mutuamente de violar la tregua.

Eha/ktg/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1334
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.