Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Diez manifestantes resultan heridas por disparos

09/05/2011 10:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos diez personas resultaron heridas después de que la Policía y el Ejército dispararan con fuego real contra un grupo de manifestantes que estaba rodeando un edificio del Gobierno en Taiz, una ciudad del suroeste de Yemen en la que ayer domingo fallecieron otras dos personas a manos de las fuerzas de seguridad.

"Un amplio contingente de policías y soldados atacó a los manifestantes y los rodeó en zonas residenciales", declaró un activista de Taiz, Bushra al Maqtari. "Abrieron fuego y utilizaron gases lacrimógenos de forma intensa", añadió.

Miles de personas se manifestaron ayer domingo frente a la sede del Ministerio de Educación en Taiz, entre ellas muchos profesores y estudiantes, para reclamar el aplazamiento de los exámenes. Algunos de los participaron gritaron lemas contra el presidente del país, Alí Abdulá Salé.

Dos personas murieron ayer a causa de los disparos de las fuerzas de seguridad, pese a lo cual los manifestantes se agruparon a lo largo de la noche antes de que las autoridades desplegaran vehículos blindados y tropas para dispersarlos.

Numerosos manifestantes yemeníes, entre los que se incluyen estudiantes, miembros tribales y activistas, se han comprometido a seguir movilizándose hasta conseguir el derrocamiento de Salé, quien lleva más de 30 años en el poder. Alrededor de 150 personas han muerto desde que comenzaron las protestas, hace tres meses.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1595
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.