Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los manifestantes se reagrupan para volver a protestar durante los funerales por las víctimas de ayer

26/03/2011 10:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Miles de manifestantes se preparan para volver a protestar contra el Gobierno sirio este sábado; un día en el que se celebrarán los funerales de las decenas de víctimas mortales abatidas ayer en la cercana ciudad de Sanamein por los disparos efectuados por las fuerzas de seguridad a las órdenes del presidente Bashar Al Assad.

Las mezquitas de la ciudad llevan toda la mañana anunciando los nombres de los "mártires" que recibirán entierro a lo largo del día de hoy, mientras empleados municipales recogen los restos de la estatua del padre del presidente, Hafez al Assad, destruida ayer por los manifestantes.

Al menos 20 personas fallecieron ayer en Sanamein, a 40 kilómetros al norte de Deraa (sur), después de que las fuerzas de seguridad abrieran fuego "indiscriminadamente" contra una manifestación antigubernamental, según informaron testigos presenciales a Al Yazira.

Las fuerzas de seguridad, según las citadas fuentes, "abrieron fuego indiscrinadamente" contra los manifestantes. "Ha habido más de 20 mártires", añadieron.

La organización no gubernamental Amnistía Internacional, por su parte, ha asegurado este viernes que las fuerzas de seguridad han matado en la última semana en Deraa, en el sur del país, y en sus alrededores a 55 personas.

Más sobre

AI ha afirmado que ha recibido de "organizaciones creíbles" y de "contactos" los nombres de los 55 manifestantes muertos a manos de las fuerzas de seguridad en las protestas previas a este viernes registradas en el área.

Para intentar apaciguar las revueltas, al Assad ha firmado un decreto para el aumento de los salarios de todos los empleados públicos y de empresas participadas por el Estado en más del 75 por ciento. La medida beneficiará tanto a empleados temporales como indefinidos, ha informado la agencia estatal SANA. Al mismo tiempo ha ordenado reducir los impuestos que pesan sobre estos sueldos.

El decreto añade 1.500 libras sirias (22 euros) a todos los salarios. A esta subida hay que añadir un aumento del 30 por ciento sobre las nóminas por debajo de las 10.000 libras (151 euros), y del 20 por ciento para las que se sitúan por encima de esa cantidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1913
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.