Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Manifestantes ponen fin a su encierro en el Cervantes de Estambul en protesta por despidos en una empresa pública

17/02/2010 12:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El medio centenar de personas que se encerró esta mañana en la sede del Instituto Cervantes en Estambul ha puesto fin de forma "voluntaria" a su protesta y ha abandonado las instalaciones del centro sin haber causado ningún daño material, ya que lo único que buscaban era llamar la atención de los medios de comunicación, ha informado hoy a Europa Press un portavoz de este organismo.

El grupo irrumpió esta mañana en el instituto para protestar por los despidos en la empresa pública de distribución de bebidas alcohólicas Tekel, inmersa en un proceso de privatización, que no guarda relación alguna con el Cervantes.

Según el portavoz, la elección del Cervantes para realizar la protesta se pudo deber a la situación céntrica del edificio y a que, por su carácter de centro cultural, mantiene las puertas abiertas dentro de su horario habitual.

Aunque no se han registrado daños materiales, las clases que se estaban desarrollando cuando los manifestantes irrumpieron en el edificio se suspendieron y se pidió a los alumnos que abandonaran el centro. El portavoz precisó que antes de las 13.00 horas de hoy (una menos en la España peninsular) el Cervantes había recuperado su actividad normal.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1733
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.