Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Manifestantes piden liberación de libaneses detenidos por EIIL

03/10/2014 03:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Las familias de los soldados libaneses capturados por el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) se manifestaron el jueves en Beirut, capital de El Líbano, para pedir a su Gobierno que tome medidas inmediatas para conseguir su liberación.

"Esperamos que los ministros escuchen las voces de las madres y las familias de los rehenes. Cerca de sesenta días han pasado desde que fueron capturados. Ahora esperamos que el tema no se convierta en una cuestión política. Hacemos un llamamiento a los políticos para que hagan todo lo posible para liberarlos cuanto antes", manifestó Jihad Zibyan, un familiar de uno de los soldados en declaraciones al canal iraní de noticias PressTV.

Los manifestantes bloquearon una calle en el centro de Beirut, comprometiéndose a mantenerla cerrada hasta que el Gobierno llegue a un acuerdo de intercambio con el grupo EIIL. Este grupo exige la liberación de sus presos en la prisión de Roumieh en El Líbano, a cambio de los miembros del Ejército.

La protesta se realizó durante la celebración de una reunión de ministros en la sede del Gobierno. En este contexto, el ministro de salud, Wael Abou Faour, se presentó en la manifestación y habló con los congregados.

Más sobre

La autoridad libanesa aseguró que el Gobierno está haciendo lo posible para encontrar una solución a este problema nacional. Agregó que las negociaciones con Daesh van por buen camino y puede que los presos sean liberados en un futuro muy próximo.

Elementos del EIIL mantienen retenidos a unos 20 soldados y policías libaneses, capturados durante los duros enfrentamientos del pasado mes de agosto con el Ejército libanés en la ciudad fronteriza de Arsal. Hasta la fecha, han liberado a siete y han ejecutado a dos.

El primer ministro, Tammam Salam, durante la 69ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) en Nueva York (Estados Unidos), solicitó una cooperación regional e internacional para poner fin a la "feroz arremetida terrorista" que sufren los países de Oriente Medio, y exigió enfrentar a "los oscuros grupos criminales" que dirigen esas actividades.

El grupo takfirí EIIL, con miles de integrantes extranjeros, controla varias zonas del norte de Siria, desde donde pudo, en el mes de junio, infiltrarse en el territorio iraquí, apoderándose rápidamente de algunas partes de las regiones de ese país árabe.

Mah/ybm/mrk


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
3292
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.